Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tirador de Las Vegas quería suicidarse y buscar notoriedad: FBI
Foto de Internet

Stephen Paddock, el hombre que mató a 58 personas en Las Vegas en 2017 en el tiroteo más letal de la historia reciente de Estados Unidos, quería suicidarse y buscar notoriedad, según el informe de investigación final del FBI publicado el martes.

La policía federal no estableció un motivo “claro y único” para el tiroteo, ocurrido durante un concierto de música country el 1 de octubre de 2017, según este informe redactado por un panel de psiquiatras expertos. 

Paddock, que actuó solo, no tenía motivaciones ideológicas, políticas o religiosas, indicaron.

Pero este excontador de 64 años había sufrido problemas en los últimos años. Al sufrir “una degradación de su forma física y moral (…) y de su estado financiero”, deseaba “tomar el control del final de su vida cometiendo suicidio”, señalaron.

Paralelamente, tenía el “deseo de alcanzar cierto grado de triste notoriedad” como su padre Benjamin Paddock, un ladrón de bancos que estaba entre los fugitivos más buscados por el FBI, según el informe.

Para los psiquiatras, su crimen es “coherente con su personalidad”, caracterizada por una falta de empatía y una obsesión por los detalles.

Durante su vida, a menudo “explotaba a otros a través de la manipulación y las mentiras”, dijeron los expertos.

Paddock, quien se suicidó en los minutos posteriores al tiroteo, llevó un verdadero arsenal a su habitación en el piso 32 de del hotel Mandalay Bay, desde donde disparó sobre una multitud de 22 mil personas que asistían al concierto al aire libre.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el tiroteo y dijo que Paddock era uno de sus “soldados”, pero la tesis fue refutada por la policía local.

Con información de AFP