Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Tirador de El Paso confesó que iba por mexicanos
Patrick Crusius. Foto de The News Amed / Archivo

Patrick Crusius, hombre de 21 años acusado del tiroteo del sábado pasado en una tienda en El Paso, Texas, confesó que su objetivo era atacar a mexicanos.

Las autoridades informaron que tras rendirse, el sujeto hizo la confesión.

El detective Adrián García señaló en una declaración jurada de arresto obtenida por The Washington Post que Crusius salió de un vehículo detenido con las manos en alto y dijo a los policías: “Yo soy quien disparó”.

Detalló que el joven renunció a sus derechos Miranda y habló con los detectives, aceptando que el objetivo del ataque era contra los mexicanos.

Todo sospechoso en Estados Unidos goza de los derechos Miranda, es decir, comunicación que los agentes de policía en EE.UU. deben hacer a toda persona que haya sido arrestada y donde advierten que sus propias palabras podrían incriminarlo en los tribunales.

Tirador de El Paso confesó que iba por mexicanos - el-paso-1
Fotografía distribuida por el FBI de de Patrick Crusius, el sospechoso en el tiroteo masivo en Walmart en El Paso, Texas, EE. UU. Foto de EFE / FBI.

Las autoridades indicaron que el detenido ha cooperado y ha respondido a sus preguntas. Greg Allen, jefe de policía de El Paso, dijo que durante la detención parecía estar “en estado de conmoción y confusión”, pero que no mostró ningún remordimiento.

Según la declaración jurada de García, el tirador renunció a su derecho a un abogado y aceptó hablar, detallando que viajó desde Allen, Texas, con un rifle de asalto y varios cartuchos.

“El acusado declaró que una vez dentro de la tienda abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes”, escribió García. El detective agregó que Crusius dijo que sus objetivos eran mexicanos.

Las autoridades creen que Crusius fue el autor de una declaración publicada en línea poco antes del ataque que denunció una “invasión hispana de Texas”. Funcionarios federales han calificado el ataque como terrorismo doméstico. 

Con información de The Washington Post