Minuto a Minuto

Deportes La seguridad para el Mundial 2026 está garantizada en Guadalajara, afirma Montserrat Hidalgo
Montserrat Hidalgo, oficial de la sede de Guadalajara para el Mundial 2026, aseguró que la seguridad está garantizada tras los hechos violentos
Nacional Joven asesina con subametralladora a su mamá en Tlalpan
Un joven de 25 años asesinó a su mamá en la alcaldía Tlalpan con un arma de fuego tipo subametralladora
Internacional Tres militares estadounidenses murieron en la operación Furia Épica contra Irán
EE.UU. nombró 'Furia Épica' a la operación contra Irán en la que murió el ayatolá Alí Jameneí e informó la muerte de tres militares
Internacional Irán ataca con misiles el portaaviones Abraham Lincoln de EE.UU.
La Guardia Revolucionaria Islámica informó que el portaaviones militar estadounidense Abraham Lincoln fue alcanzado por cuatro misiles balísticos
Internacional República Islámica prepara elección de su nuevo líder supremo, ¿cómo se elige?
Al líder supremo de la República Islámica lo nombra "en el menor tiempo posible” la Asamblea de Expertos
Tirador de El Paso confesó que iba por mexicanos
Patrick Crusius. Foto de The News Amed / Archivo

Patrick Crusius, hombre de 21 años acusado del tiroteo del sábado pasado en una tienda en El Paso, Texas, confesó que su objetivo era atacar a mexicanos.

Las autoridades informaron que tras rendirse, el sujeto hizo la confesión.

El detective Adrián García señaló en una declaración jurada de arresto obtenida por The Washington Post que Crusius salió de un vehículo detenido con las manos en alto y dijo a los policías: “Yo soy quien disparó”.

Detalló que el joven renunció a sus derechos Miranda y habló con los detectives, aceptando que el objetivo del ataque era contra los mexicanos.

Todo sospechoso en Estados Unidos goza de los derechos Miranda, es decir, comunicación que los agentes de policía en EE.UU. deben hacer a toda persona que haya sido arrestada y donde advierten que sus propias palabras podrían incriminarlo en los tribunales.

Tirador de El Paso confesó que iba por mexicanos - el-paso-1
Fotografía distribuida por el FBI de de Patrick Crusius, el sospechoso en el tiroteo masivo en Walmart en El Paso, Texas, EE. UU. Foto de EFE / FBI.

Las autoridades indicaron que el detenido ha cooperado y ha respondido a sus preguntas. Greg Allen, jefe de policía de El Paso, dijo que durante la detención parecía estar “en estado de conmoción y confusión”, pero que no mostró ningún remordimiento.

Según la declaración jurada de García, el tirador renunció a su derecho a un abogado y aceptó hablar, detallando que viajó desde Allen, Texas, con un rifle de asalto y varios cartuchos.

“El acusado declaró que una vez dentro de la tienda abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes”, escribió García. El detective agregó que Crusius dijo que sus objetivos eran mexicanos.

Las autoridades creen que Crusius fue el autor de una declaración publicada en línea poco antes del ataque que denunció una “invasión hispana de Texas”. Funcionarios federales han calificado el ataque como terrorismo doméstico. 

Con información de The Washington Post