Minuto a Minuto

Nacional ONG denuncian que candidato a juez en Michoacán está ligado con el asesinato de 2 periodistas
Se acusa que Francisco Herrera enfrenta acusaciones de presuntos vínculos con la delincuencia organizada y fabricación de delitos en Michoacán
Nacional Segob promete al colectivo Guerreros Buscadores “justicia, verdad y atención a las víctimas”
Segob inició la primera de seis reuniones con colectivo de búsqueda, mientras se ajustan las iniciativas sobre desaparición forzada para incluir sus propuestas
Internacional Trump se someterá a un chequeo médico anual el viernes
El examen al que se someterá Trump incluye pruebas físicas estándar, como presión arterial, colesterol, glucemia, frecuencia cardíaca y peso
Nacional Aumentan a 126 los casos confirmados de sarampión en México
Hasta la semana epidemiológica número 13, suman además 934 posibles casos de sarampión y rubéola, de los cuales 252 todavía se encuentran en análisis
Nacional México prevé un aumento anual del 2.1% en el turismo en Semana Santa
Semana Santa abarca del sábado 12 al domingo 26 de abril y se estima un incremento de 2.2 puntos porcentuales en la ocupación hotelera
Tirador de El Paso confesó que iba por mexicanos
Patrick Crusius. Foto de The News Amed / Archivo

Patrick Crusius, hombre de 21 años acusado del tiroteo del sábado pasado en una tienda en El Paso, Texas, confesó que su objetivo era atacar a mexicanos.

Las autoridades informaron que tras rendirse, el sujeto hizo la confesión.

El detective Adrián García señaló en una declaración jurada de arresto obtenida por The Washington Post que Crusius salió de un vehículo detenido con las manos en alto y dijo a los policías: “Yo soy quien disparó”.

Detalló que el joven renunció a sus derechos Miranda y habló con los detectives, aceptando que el objetivo del ataque era contra los mexicanos.

Todo sospechoso en Estados Unidos goza de los derechos Miranda, es decir, comunicación que los agentes de policía en EE.UU. deben hacer a toda persona que haya sido arrestada y donde advierten que sus propias palabras podrían incriminarlo en los tribunales.

Tirador de El Paso confesó que iba por mexicanos - el-paso-1
Fotografía distribuida por el FBI de de Patrick Crusius, el sospechoso en el tiroteo masivo en Walmart en El Paso, Texas, EE. UU. Foto de EFE / FBI.

Las autoridades indicaron que el detenido ha cooperado y ha respondido a sus preguntas. Greg Allen, jefe de policía de El Paso, dijo que durante la detención parecía estar “en estado de conmoción y confusión”, pero que no mostró ningún remordimiento.

Según la declaración jurada de García, el tirador renunció a su derecho a un abogado y aceptó hablar, detallando que viajó desde Allen, Texas, con un rifle de asalto y varios cartuchos.

“El acusado declaró que una vez dentro de la tienda abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes”, escribió García. El detective agregó que Crusius dijo que sus objetivos eran mexicanos.

Las autoridades creen que Crusius fue el autor de una declaración publicada en línea poco antes del ataque que denunció una “invasión hispana de Texas”. Funcionarios federales han calificado el ataque como terrorismo doméstico. 

Con información de The Washington Post