Time dedica su portada a Trump tras polémica por menores migrantes

Time dedica su portada a Trump tras polémica por menores migrantes

La portada tiene un fondo rojo en el que aparece Trump observando a la menor de origen hondureño que fue separada de su madre en Texas

Tras la polémica medida impulsada y suspendida por el presidente Donald Trump para separar a menores de sus padres migrantes, la revista TIME volvió a dedicar su portada de este mes al magnate.

La portada tiene un fondo rojo en el que aparece Trump observando a la menor de origen hondureño que fue separada de su madre en Texas. Asimismo, se lee  “Bienvenidos a América”.

El artículo principal se titula “Una evaluación después de la política de separación de fronteras de Trump: ¿qué tipo de país somos?” y cuestiona las acciones de la administración de Trump por su política de cero tolerancia.

“Trump adopta un conjunto diferente de valores. Habla a menudo de patriotismo, aunque en el sentido estricto del deber militar, o como el tipo de prueba de lealtad que ha hecho a los jugadores de la NFL. Él también aprecia la libertad religiosa y la vitalidad económica”, señala el documento.

Foto de Time

Este jueves, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos puso en vigor la orden ejecutiva del presidente Trump, y anunció que a partir de ahora se mantendrá la unidad de las familias migrantes y se buscará reunificar a los menores bajo su custodia.

“Se mantendrá la unidad familiar para aquellas familias detenidas cruzando la frontera ilegalmente, y (sus miembros) serán transferidos juntos a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE)”, se indicó en la declaración oficial.

La CBP señaló, sin embargo que, en cumplimiento de la política de “tolerancia cero”, la Patrulla Fronteriza continuará refiriendo para proceso criminal a aquellos adultos que crucen la frontera de manera indocumentada.

menores migrantestimetrump