Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra ‘El Jardinero’ y ‘El Güero Conta’, líder regional y operador del CJNG
Tras sus respectivas audiencias judiciales, a ambos se les envía a prisión preventiva por la gravedad de los hechos enjuiciados
Deportes La FIFA cierra filas con Infantino entre tensiones políticas y el foco en el Mundial 2026
Uno de los momentos más delicados fue la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel por clubes en asentamientos ilegales de Cisjordania
Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Tim Walz acepta la nominación del Partido Demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU.
El gobernador de Minnesota y candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz, reacciona ante la audiencia durante la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) en el United Center de Chicago, Illinois, EE.UU., el 21 de agosto de 2024. Foto de EFE/EPA/JUSTIN LANE

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptó este miércoles la nominación del Partido Demócrata para ser candidato a vicepresidente junto con Kamala Harris.

“Es el honor de mi vida aceptar su nominación para vicepresidente de los Estados Unidos“, dijo Walz ante las ovaciones del público en un estadio de Chicago donde se celebra la Convención Nacional Demócrata.

Walz comenzó su discurso dándole las gracias a Harris por confiar en él e invitarlo a formar parte de la campaña. También agradeció a Biden por “cuatro años de liderazgo fuerte e histórico”, lo que provocó cánticos esporádicos de la multitud que coreaba “gracias, Joe“.

“Todos estamos aquí esta noche por una razón hermosa y sencilla: amamos este país”, afirmó Walz.

Walz se describió como “una persona real que puede conseguir una diferencia real” e hizo gala de su defensa de la Seguridad Social, derechos reproductivos y ayudas públicas a la educación.

El flamante nominado a la vicepresidente de los demócratas, el preferido del ala más progresista del partido, dijo que “la sanidad y la vivienda son derechos humanos”.

“Es el último tiempo y estamos un gol por debajo, pero estamos atacando y tenemos la pelota”, aseguró el candidato, que fue maestro y entrenador de fútbol americano y sus correligionarios ya le apoda ‘Entrenador Walz‘.

Kamala Harris está preparada. Nuestro trabajo ahora, para todos los que nos ven, es meterse en las trincheras y hacer el bloqueo y la defensa pulgada por pulgada, con cada yarda, con cada llamada, con cada llamada a la puerta, cada donación de cinco dólares”, afirmó el gobernador.

El candidato demócrata a la vicepresidencia también defendió regulaciones a la tendencia de armas y recordó que él es cazador y mucho mejor que muchos de los congresistas republicanos con los que trabajó durante más de una década como legislador en Washington.

Con información de EFE