Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Tillerson no asistirá a la asamblea de la OEA en México por crisis en Catar
Foto de Twitter

El secretario de Estado, Rex Tillerson canceló su viaje a México que tenía programado para asistir a una reunión de la OEA a realizarse la próxima semana. En lugar de ello, permanecerá en Estados Unidos para trabajar en la resolución de la crisis entre Catar y sus vecinos del Golfo Pérsico.

Un día después de que se anunció que Tillerson encabezaría la delegación estadounidense a la Asamblea General de la OEA en Cancún, el Departamento de Estado dijo el viernes que el subsecretario John Sullivan irá en su lugar.

Tillerson no asistirá a la asamblea de la OEA en México por crisis en Catar - tillerson-2
Foto de AP Photo/Evan Vucci

La vocera Heather Nauert señaló que Tillerson se quedará en EE.UU. para tratar de persuadir telefónicamente a Catar, Arabia Saudí, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para que resuelvan sus diferencias.

Las tensiones entre los socios de Estados Unidos se intensificaron en junio cuando Bahréin, Arabia Saudí y los EAU, junto con Egipto, rompieron relaciones con Catar por su presunto apoyo al extremismo islámico.

Redacción