Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Hartistas’, galeristas y mucho cinismo: película mexicana cuestiona quién decide qué es arte
La cinta invita a reflexionar sobre las "contradicciones” en el mundo del arte, especialmente las que se desatan durante su comercialización
Nacional Mueren dos elementos de la Guardia Civil en SLP por presunta explosión
Medios nacionales han difundido imágenes donde se observa una gran columna de humo blanco que aparenta una explosión
Deportes EE.UU. deporta al primer jugador de la NFL nacido en Kenia
ICE afirmó que la policía de Indiana arrestó a Daniel Ogama Adongo en "múltiples ocasiones" durante los últimos nueve años
Deportes México domina en los Juegos Centroamericanos; ¿cuántas medallas lleva?
La delegación mexicana supera con ventaja a su escolta en el medallero, Colombia, que tiene 19 preseas, mientras que Cuba acumula 14
Internacional Entre conspiraciones mundialistas e insultos a Lula, Milei eleva la tensión con Brasil
“El Loco” arremetió contra el mandatario brasileño, a quien acusó de "ladrón” y de "diseminar el socialismo” en América Latina
Tienen “tache” políticos de las grandes potencias y la ONU: López Obrador critica conflicto entre Rusia y Ucrania
Tienen "tache" políticos de las grandes potencias y la ONU: López Obrador critica conflicto entre Rusia y Ucrania. Foto tomada de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la postura de los líderes de “las grandes potencias” y el papel de la ONU al no evitar el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Durante su gira de trabajo por Veracruz, el mandatario mexicano que hubo una falla en el manejo de la política.

“Hubo una falla en el manejo de la política, tienen tache los políticos con más influencia de las grandes potencias y de organismos internacionales como la ONU porque se debió evitar la guerra”, dijo.

Explicó que la política sirve para evitar la confrontación y para evitar la guerra pero que los gobiernos se cerraron y eso, terminó afectando a todo el mundo.

“Para eso es la política para evitar la confrontación, para evitar la guerra pero no, se cerraron y se afecta a todo el mundo”, indicó.

Detalló que el conflicto entre Rusia y Ucrania provocó afectaciones en la economía mundial y eso trajo inflación.

“Es un asunto mundial que está afectando mucho a los países europeos pero también afecta en otros continentes, también en Estados Unidos y a nosotros”, señaló.

López Obrador confirmó que la inflación en México es de 7.7 por ciento y es importante que se conozca cómo se conforma dicho índice pues se ve modificado por factores internacionales.

También se pronunció a favor de la fraternidad universal y pidió

“Queremos que haya fraternidad universal”, señaló el presidente López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital