Minuto a Minuto

Internacional Emilio Estefan anuncia lanzamiento de una canción para el álbum musical del Mundial 2026
Emilio Estefan lanzó 'Love Always Wins' como parte del proyecto musical global que acompaña el Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Una de cada 15 mujeres en el mundo sufre depresión posparto en el año posterior al parto
Expertos piden reforzar la detección y atención de la depresión posparto, al considerar críticas las primeras semanas tras el nacimiento
Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Sismo de magnitud 6.1 en Chile
Foto de Archivo

Una serie de movimientos telúricos ha afectado a Chile desde el día de ayer, teniendo su episodio más fuerte el ocurrido a las 18:18 h (hora local) con una magnitud de 6.1.

Así lo ha informado la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) a través de su cuenta de Twitter, donde además afirmó que se descarta la generación de tsunami.

Sismo de magnitud 6.1 en Chile - Temblor-Chile-1024x612

Agencias sismológicas en Chile confirmaron la versión que dio la ONEMI, indicando se ubicó a 456 kilómetros al Oeste de Melinka, con una profundidad de 14.6 kilómetros. Sin embargo, este no fue percibido en el país sudamericano.

Sismo de magnitud 6.1 en Chile - CHile-1024x665
Foto de sismología.cl

Los constantes temblores que ocurren desde el día de ayer ha dejado con preocupación a la ciudadanía. Sin embargo, expertos han señalado que este fenómeno se debe a las condiciones geológicas de Chile, y por ello no se puede saber cuáles son los elementos precursores que pueden tener los grandes terremotos.

Redacción