Minuto a Minuto

Nacional Atacan caravana de candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas
El ataque armado se registró en el tramo carretero Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista de Villacorzo, en Chiapas
Nacional Tercera ola de calor causará este domingo temperaturas de más de 40 grados en 24 estados
La tercera ola de calor del año en nuestro país ocasionará temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en 13 entidades
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
Theresa May se reunirá con Trump en la Casa Blanca el próximo viernes
Imagen de Internet

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, emprende su viaje a Estados Unidos en busca de una nueva relación con su viejo aliado y amigo obsequiando a la pareja presidencial un tazón escocés y una canasta de picnic.

Es tradición que durante estos viajes oficiales los mandatarios ofrezcan regalos a sus anfitriones que tienen principalmente un valor simbólico.

En esta ocasión May eligió para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump un tazón en oro y plata (conocido como “quaiche”) que se ofrecía a los jefes de los clanes escoceses durante varios siglos.

El obsequio es un recordatorio de las raíces escocesas de Trump ya que su madre Mary MacLeod, emigró de una pequeña isla en Escocia a Estados Unidos el siglo pasado.

Theresa May se reunirá con Trump en la Casa Blanca el próximo viernes - Donald-Trump-and-Theresa-May-730943
Donald Trump y Theresa May. Foto de Internet

Fuentes oficiales explicaron que el obsequio tiene sus orígenes en los Highlands y es una pieza atemporal de los valores de amistad y hospitalidad escocesas.

La residencia oficial de la primera ministra 10 Downing Street reveló que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump recibirá una icónica “hamper”, un cesto tradicional que se utiliza en los picnics en la pintoresca campiña inglesa.

La canasta contiene productos hechos en Inglaterra como mermelada de ciruela damascena, jugo de manzana, tartas tradicionales y galletas de arándano y chocolate blanco.

Este viernes la política conservadora se convertirá en la primera mandataria extranjera en reunirse con Trump en la Casa Blanca para hablar sobre un acuerdo de libre comercio, una vez que Reino Unido abandone la Unión Europea.

Redacción