Minuto a Minuto

Nacional Liberan a presunto líder de célula delictiva tras retención de agentes en Totolapan
La Fiscalía de Morelos señaló que la protección de su personal es una prioridad y aseguró que los hechos serán investigados para evitar que queden impunes
Economía y Finanzas El FMI mejora tres décimas, al 1.5 %, el crecimiento económico de México en este año
El FMI prevé que el crecimiento de México aumente a 1.5% en 2026 y 1.8% en 2027, impulsado por las exportaciones
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Marina evacua a 616 personas ante el avance del huracán ‘Simon’ hacia Sinaloa
Ante el posible impacto de 'Simon', también se instalará un puesto de comando en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de Protección Civil
Theresa May será primera ministra de Reino Unido

El comité encargado de las elecciones dentro del Partido Conservador del Reino Unido, que elige al nuevo dirigente del partido, se reunirá con la candidata Theresa May, a quien podrían declarar ganadora a falta de competencia, convirtiéndola en la próxima primera ministra de Gran Bretaña, ante la renuncia de David Cameron.

La única oponente de May, Andrea Leadsom, dijo que abandonaba la disputa por carecer de “apoyo suficiente”.

Theresa May será primera ministra de Reino Unido - andrea-leadsom-statement-2
Andrea Leadsom consideró que no es el momento para una larga campaña en el Reino Unido. Foto tomada de Independent

Leadsom consideró que no es el momento para realizar una larga campaña para elegir un nuevo primer ministro “una campaña de liderazgo de 9 semanas en un momento tan crítico es altamente indeseable”.

Graham Brady, quien preside el Comité 1922, el organismo encargado de elaborar la política del partido, dijo que consultará a la junta en las próximas horas antes de confirmar formalmente que May es la nueva líder.

Al decir que May es la única candidata, descartó en los hechos la alternativa de reabrir la contienda.

Preguntado si May será declarada líder antes de que termine el día, respondió que “no tomará nueve semanas”, el plazo previsto inicialmente para la contienda.

Por su parte, los otros partidos del Reino Unido, el Partido Laborista, los Liberal Demócratas y los Verdes, tienen como objetivo lograr una elección general, en lugar de simplemente elegir un nuevo ministro dentro del partido actualmente en el poder.

“Con la coronación de Theresa May necesitamos una elección general temprana (la próxima elección será en el 2020). Los Tories (conservadores) ahora no tienen mandato. Gran Bretaña se merece algo mejor”, consideró el líder de los Liberal Demócratas.

David Cameron, actual dirigente de los Conservadores, y primer ministro en funciones planea renunciar a su cargo el miércoles.

Con información de BBC