Theresa May firma carta de dimisión del Partido Conservador

Theresa May firma carta de dimisión del Partido Conservador - theresa may
Foto de @10DowningStreet

May adelantó el pasado 24 de mayo su intención de renunciar al cargo tras casi tres años en el número 10 de Downing Street

Theresa May firmó este viernes la carta de dimisión como líder del Partido Conservador británico aunque permanecerá como primera ministra en funciones hasta la elección de su sucesor, prevista para finales de julio.

May adelantó el pasado 24 de mayo su intención de renunciar al cargo tras casi tres años en el número 10 de Downing Street, por la imposibilidad de materializar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

theresa may brexit
Foto de AFP

Cada vez más presionada por los euroescépticos dentro de su formación, para quienes hizo concesiones inaceptables a la UE, May, de 62 años, anunció entre lágrimas hace dos semanas que renunciaría como líder de los Tories este viernes, al término de la visita del presidente estadounidense Donald Trump.

Su dimisión no dará lugar a ningún acto oficial, más allá del lanzamiento de la carrera para designar a su sucesor, un proceso que debería culminar a finales de julio.

Once conservadores aspiran a tomar las riendas del partido y del gobierno, encabezados por el exministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson.

Mientras se designa al nuevo líder conservador, May seguirá a las riendas del gobierno “concentrada en trabajar por el pueblo británico”, pero en relación con Brexit “ha dicho que ya no le corresponde a ella llevar adelante este proceso, sino a su sucesor”, dijo a los periodistas su portavoz.

Sin embargo, con su partida no desaparecen los obstáculos para un Brexit hasta ahora imposible: la UE rehúsa renegociar el acuerdo y el Parlamento británico he dejado clara su oposición tanto a este texto como a un Brexit sin acuerdo.

Con información de EFE y AFP

cartadimisiónPartido Conservadortheresa may

Menú de accesibilidad