
El medio británico se convierte en el primer periódico en volcarse hacia plataformas digitales. Su última edición impresa será en marzo
El medio británico The Independent se convierte en el primer periódico en adoptar un futuro global dirigido mediante una estrategia digital, así lo informa el medio.
The Independent se convierte en el primer periódico en caminar “hacia un futuro exclusivamente digital”, señalan los dueños de ESI Media.
Cambiarse hacia el mundo digital, señala el medio, es “capitalizar la posición del diario como el de más rápido crecimiento en Reino Unido, y garantizará un futuro sostenible y rentable”.

El rápido crecimiento digital en los pasados tres años ha hecho de independent.co.uk el portal de noticias de más rápido crecimiento en Reino Unido. Su audiencia mensual ha crecido 33.3 por ciento en los últimos 12 meses, para llegar a cerca de 70 millones de usuarios globales. El sitio es rentable y se espera un crecimiento de ingresos del 50 por ciento en este año.
Evgeny Lebedev, dueño de The Independent, dijo que “la industria de los periódicos está cambiando, y este cambio está siendo impulsado por los lectores. Nos están demostrando que el futuro es digital”, señaló.
“Esta decisión preserva la marca Independent y nos permite seguir invirtiendo en el contenido editorial de alta calidad que está atrayendo cada vez más a los lectores a nuestras plataformas en línea”, indicó Lebedev.
La última edición impresa de The Independent se espera que sea publicada en marzo.
Redaccón