Texas ya envió a soldados a la frontera con México en 2014

Texas ya envió a soldados a la frontera con México en 2014 - Foto: La República.
Foto: La República.

El entonces gobernador de Texas, Rick Perry, desplegó elementos de la Guardia Nacional a lo largo del Río Bravo en dicha época

La propuesta de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de enviar fuerzas militares a la frontera con México, recuerda a la medida adoptada por el entonces gobernador de Texas, Rick Perry, quien envió a elementos de la Guardia Nacional de Texas a lo largo del Río Bravo en 2014.

En julio de 2014, Perry envió a mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera debido a a la gran cantidad de niños centroamericanos que cruzaban el Río Bravo en ese tiempo.

El exgobernador texano argumentó que la administración del entonces mandatario Barack Obama no daba seguridad en la frontera.

Foto: Internet Archivo.

De esos mil integrantes de la Guardia Nacional, ya solo resguardan la frontera en la actaulidad alrededor de 100 elementos.

El ahora gobernador de dicho estado de la Unión Americana, Greg Abbott, aumentó la partida presupuestal para la seguridad fronteriza, pero críticos han puesto en duda la efectividad de dichas medidas a lo largo de los años.

Con información de AP

donald trumpEstados Unidosinmigraciónmexicorick perryrío bravotexas
Menú de accesibilidad