Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Texas reabre negocios al 50 por ciento de su capacidad

Texas reabre negocios al 50 por ciento de su capacidad - Teatro Majestic en Texas. Foto de EFE
Teatro Majestic en Texas. Foto de EFE

El gobernador Greg Abbott firmó la orden ejecutiva para que Texas ingrese a la Fase III de desconfinamiento, que incluye la reapertura de todos los negocios

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este miércoles el ingreso del estado a la Fase III de reapertura económica, con lo que todos los negocios podrán reabrir al 50 por ciento de su capacidad.

Mediante un comunicado, se informó que los establecimientos de la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, sí podrán operar a su capacidad total.

De igual forma, en las iglesias, congregaciones y casas de culto; oficinas gubernamentales; servicios de cuidado infantil; campamentos de verano, diurnos y nocturnos juveniles; así como en los programas de deportes recreativos para jóvenes y adultos no se restringirá la capacidad.

Los establecimientos al aire libre como piscinas, parques acuáticos, museos, bibliotecas, zoológicos, acuarios, rodeos y eventos ecuestres tampoco tendrán que operar al 50 por ciento de su capacidad.

Lo mismo para aquellos en los que haya al menos 1.80 metros de espacio entre estaciones de trabajo, como salones de belleza, spas, entre otros.

Aquellos parques de diversiones que se encuentren en condados con más de mil casos acumulados de COVID-19 podrán reabrir hasta el 19 de junio, operando a no más del 50 por ciento.

En el caso de reuniones, se establece que aquellas que se prevean al aire libre con más de 500 personas pueden celebrarse con restricciones, en caso de así especificarlo las autoridades locales.

A los negocios que operen de noche con al menos 51 por ciento de sus ingresos por venta de bebidas alcohólicas se les permitirá ampliar a 75 por ciento su ocupación a partir del 12 de junio.

En la Fase III del desconfinamiento se llama a que la población no celebre reuniones privadas de más de 10 personas, en las cuales se debe mantener una distancia mínima de 1.8 metros.

Se señala además que para el resto del ciclo escolar 2019-2020 las escuelas públicas pueden reanudar sus operaciones y realizar graduaciones para el verano según lo establecido en la guía emitida por la Agencia de Educación de Texas.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19desconfinamientogreg abbottreapertura de negociostexas
Menú de accesibilidad