Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Texas, Florida y California presentan máximo de contagios de COVID-19 en medio de reapertura de EE.UU.

Texas, Florida y California presentan máximo de contagios de COVID-19 en medio de reapertura de EE.UU. - Florida Estados Unidos COVID-19 coronavirus
Personas mayores realizan compras en un supermercado de Miami, en Florida, imagen tomada el 21 de abril de 2020. Foto de EFE / EPA / CRISTOBAL HERRERA

Texas, Florida y California presentan sus cifras más altas de contagios de COVID-19 en medio de la reapertura económica de Estados Unidos

Texas y Florida, dos de las entidades más pobladas de Estados Unidos, reportaron esta semana sus cifras más altas diarias de contagios de COVID-19, una señal preocupante en medio de la reapertura económica del país.

Por otra parte, la semana pasada California, el estado más poblado del país, alcanzó un nuevo máximo diario la semana pasada, cuando registró 3 mil 593 casos nuevos, un récord que casi es superado esta semana.

Aunque algunas autoridades locales han atribuido el aumento en el número de casos al incremento en las pruebas realizadas, algunos expertos advierten de signos preocupantes de que la propagación del SARS-CoV-2 sigue en fase ascendente.

El estado de Texas, uno de los primeros en tomar medidas para reabrir su economía, registró más de 2 mil casos el miércoles y el jueves, los totales diarios más altos hasta el momento.

En los condados que incluyen las ciudades de Houston y Dallas reportaron un dramático aumento en el número de casos diarios confirmados.

Por otra parte, Florida registró más de mil casos nuevos de coronavirus el martes, miércoles y jueves, este último día se presentaron mil 698, lo que representó un nuevo máximo de casos. Sin embargo, el récord se rompió este viernes, cuando se reportaron mil 902.

El gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, se dijo complacido de ver que las hospitalizaciones disminuían en algunas partes de la entidad, y atribuyó el aumento en los casos confirmados al incremento de pruebas realizadas y a los brotes de COVID-19 en comunidades agrícolas.

A pesar del aumento en los casos confirmados de SARS-CoV-2, Florida continúa con sus planes de reapertura. La noche del jueves, el Comité Nacional Republicano anunció que el presidente Donald Trump pronunciaría un discurso el 27 de agosto en Jacksonville, en un recinto con capacidad para 15 mil personas.

Con información de New York Times

covid-19epidemiaEstados Unidosfloridapandemiareaperturatexas
Menú de accesibilidad