Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Texas aprueba una ley que restringe el uso de celulares en las escuelas públicas
Foto: Unsplash

Texas aprobó este viernes una nueva ley que restringe el uso de celulares y dispositivos electrónicos personales en las escuelas públicas y de financiación mixta.

El gobernador, el republicano Greg Abbott, le dio hoy la aprobación final a la norma, que prohíbe a los estudiantes hacer uso de “dispositivos de comunicación inalámbricos” durante el horario lectivo.

Las restricciones entrarán en vigor el próximo curso y la Agencia de Educación de Texas (TDA) ya publicó sus directrices para que los distritos escolares puedan implementarlas.

Leer también: Bukele: De dictador “cool” a dictador “vulgar y corriente”

En concreto, se instruye a cada escuela a decidir si desea prohibir por completo que los estudiantes lleven sus dispositivos a los colegios o si, por el contrario, acuerdan un método para “guardarlos de manera segura” durante la jornada escolar.

La agencia también pide a las instituciones imponer medidas disciplinarias para los alumnos que violen la prohibición, incluyendo confiscar los dispositivos.

Texas no es el primer estado de EE.UU. en imponer restricciones de este tipo en sus instituciones educativas: al menos 25 estados, incluyendo Florida, Nueva York, Dakota del Norte y Utah, han aprobado medidas similares.

Con información de EFE.