Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Deportes Real Madrid cede al brasileño Endrick al Lyon
Endrick, atacante brasileño de 19 años de edad, jugará en el Olympique de Lyon francés durante los próximos meses
Internacional León XIV lamenta que Rusia rechazara tregua y pide 24 horas de paz en Navidad
El papa León XIV pidió que se detenga la guerra en todas las partes del mundo durante la jornada de Navidad
Texas aplica la pena de muerte a hombre de 70 años, el mayor en ser ejecutado en ese estado
Foto de CBS

Un asesino de 70 años condenado a muerte se convirtió el jueves en el hombre de mayor edad en ser ejecutado en Texas, desde que Estados Unidos restableció la pena de muerte.

El Departamento de Justicia Criminal del estado confirmó la ejecución de Billie Wayne Coble, condenado por el asesinato de tres personas en 1989: los padres y el hermano de su esposa, quien había solicitado el divorcio.

Murió por inyección letal el jueves por la noche en la cámara de la muerte de Texas en Huntsville, solo un par de horas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara una apelación de último minuto.

Coble es el tercer reo ejecutado este año en Estados Unidos y el segundo en Texas, el estado que más penas capitales aplica.

El año pasado, hubo 25 ejecuciones en Estados Unidos, más de la mitad de ellas en Texas.

Es el hombre más viejo en ser ejecutado en Texas desde que la Corte Suprema del país restableció la pena capital en 1976.

El ejecutado de mayor edad en todo el país es Walter Moody, puesto a morir el año pasado en Alabama a los 83 años por colocar bombas en forma serial.

Los reclusos pueden languidecer en el corredor de la muerte durante décadas a medida que sus casos atraviesan recursos en distintos tribunales. Hay unos 30 condenados a muerte en Texas que han estado en prisión por más de 25 años, según el periódico Texas Tribune.

Con información de AFP