Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados. Foto de X @TxDPS

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado lanzada a inicios de este mes.

Víctor Hugo Chox González, de 38 años, fue detenido en la ciudad de Fort Worth por cargos relacionados con el asalto sexual a un menor de edad, dijo el DPS en un comunicado.

Chox González, oriundo de México, había sido convicto en 2016 por conducir bajo la influencia del alcohol y ese mismo año fue deportado.

En 2021 fue detenido nuevamente en el condado tejano de Tarrant por cargos de agresión y dar información falsa.

El año pasado el Departamento de Policía de Arlington, ciudad del condado de Tarrant, emitió una orden de arresto contra el mexicano por agresión agravada a un menor, cargos por los que fue hoy detenido.

La lista tiene como objetivo localizar y arrestar a delincuentes reincidentes que han ingresado de manera irregular al país y son buscados por crímenes cometidos en ese estado, según dijo la Oficina del gobernador Greg Aboott en un comunicado el pasado 5 de junio.

Como parte de la medida se ofrecen recompensas en efectivo de entre 3 mil y 5 mil dólares a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto de alguna de las diez personas de esta lista.

El DPS no dijo si pagará recompensa por el arresto de Chox González.

Las personas que conforman la lista son hombres latinos y, en su mayoría, enfrentan cargos por asalto sexual.

Las autoridades no han vinculado a ninguno de los buscados con pandillas.

Gilberto Carlos Zubiate, de 26 años, es el único de los incluidos en la lista que es buscado por cargos relacionados con el tráfico de migrantes.

Con información de EFE