Texano mata a familiares de su esposa para atraerla al funeral y matarla a ella

Texano mata a familiares de su esposa para atraerla al funeral y matarla a ella

El asesino en asociación con sus hermanos mató a su suegro y luego a su cuñada para luego quitarle la vida a su esposa que iba a denunciarlo

Un hombre de Texas fue declarado culpable de un asesinato a sueldo cometido en 2008 en México, en el que mató a su esposa, su cuñada y a su suegro.

Samuel Velasco Gurrola, de 41 años, nacido en El Paso, Texas, se enfrenta a una cadena perpetua tras ser declarado culpable la semana pasada de conspiración para cometer asesinato en un país extranjero (México) y conspiración así como de realizar viajes al extranjero para ejecutar el asesinato.

Dos de sus hermanos se han declarado culpables, mientras un tercer hermano sigue en libertad y está siendo buscado por las autoridades.

Fiscales de Texas, han señalado que Velasco fue acusado en 2005 de abuso sexual agravado, con incidencia en contra de su hijastro y que quería detener a su esposa Ruth Sagredo Escobedo, de 40 años de edad, para que no testificara en contra de él.

Eduardo Avalos Sr, el primer marido de Ruth Sagredo y padre de los niños que tuvo con ella, dijo a la corte durante el juicio, que Rut estaba decidida a declarar en contra de Velasco.

“Ella era muy firme sobre conseguir que esta persona (Velasco) fuera procesado y que pagara por lo que hizo”, dijo Avalos.

Fue en el momento del abuso al menor, que Ruth y Samuel Velasco estaban en el proceso de conseguir un divorcio.

Por su parte, Carlos Sagredo, el hermano de Ruth, testificó durante el juicio que su hermana tenía miedo porque estaba siendo seguida, que estaba recibiendo llamadas telefónicas amenazadoras, y que dejaron aves muertas a fuera de su casa.

Samuel Velasco Gurrola. Foto de Daily Mail

De acuerdo con Carlos, el acusado Velasco tendió una trama para matar a su padrastro, en un esfuerzo para atraer a su esposa a su funeral.

En octubre de 2008, un grupo de hombres enmascarados irrumpieron en la casa de Francisco María Sagredo Villareal, de 69 años de edad, en Ciudad Juárez, Chihuahua, para matar al padre de Ruth Sagredo, y robarle el dinero de su seguro.

Como lo había previsto Velasco, su esposa cruzó la frontera para asistir a su funeral, pero Carlos Sagredo dijo a la corte a principios de este mes, que su cuñado había contratado a un asesino a sueldo pero que no fueron capaces de llevar a cabo el asesinato por encargo, porque había demasiados policías en el cementerio ese día, pues ellos asistían a los funerales de dos de sus compañeros que habían sido asesinados.

Velasco luego fraguó un nuevo plan en el que asesinó ahora a la hermana de su esposa para llamar de nuevo la atención su esposa y volviera a México una vez más, señalaron los fiscales.

Con información de Daily Mail

asesinatoesposa

Menú de accesibilidad