Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Tesla semiautónomo se estrella contra camión de bomberos

Un sedán Tesla que viajaba a gran velocidad se estrelló contra la parte trasera de un camión de bomberos, al parecer sin frenar, aunque la policía dijo desconocer si el vehículo circulaba con su sistema Autopilot semiautónomo activado.

Tesla semiautónomo se estrella contra camión de bomberos - tesla
Foto de Guidance

Se investiga la causa del choque del viernes por la noche entre un Tesla Model S a 97 km/h y un camión mecánico del departamento de bomberos detenido en un semáforo en rojo, indicó la policía de South Jordan, un suburbio de Salt Lake City.

La colisión, en la que el piloto del sedán resultó lesionado, ocurrió en momentos en que las agencias federales de seguridad investigan el desempeño del sistema de conducción semiautónoma de la marca.

Las bolsas de aire del vehículo Tesla se inflaron durante el choque, reveló el sábado el sargento de la policía de South Jordan, Samuel Winkler. El conductor sufrió fractura de tobillo derecho y el conductor del camión mecánico de la Autoridad de Bomberos Unificada resultó ileso, informó Winkler.

Tesla semiautónomo se estrella contra camión de bomberos - tesla-2
Foto de Guidance

No había indicios de que el conductor del sedán estuviera bajo la influencia de alguna sustancia y se espera que lo que declare a los investigadores sobre las circunstancias de la colisión posiblemente se conozca después del lunes, dijo Winkler por teléfono.

Había una ligera lluvia y los caminos estaban mojados cuando el choque tuvo lugar, señaló la policía en un comunicado.

“Según testigos, el Tesla Model S no frenó antes del impacto”, según el comunicado.

El sistema Autopilot (Piloto Automático) de Tesla utiliza cámaras, radar y computadoras para mantener la velocidad, cambiar de carriles y frenar en forma automática.

Tesla semiautónomo se estrella contra camión de bomberos - tesla-1
Foto de Guidance

La compañía, con sede en Palo Alto, California, y que tiene una enorme fábrica de baterías en la zona de Reno, Nevada, indica a los conductores que el sistema de piloto automático semiautónomo necesita que tengan la vista en el camino y sus manos en el volante para que puedan tener el control y evitar accidentes.