Minuto a Minuto

Internacional León XIV advierte que las armas tecnológicas amenazan con una barbarie mayor que en el pasado
El papa León XIV dijo que el "corazón de la Iglesia está desgarrado por los gritos que surgen de los lugares de guerra"
Internacional La Cumbre del G7 concluye con dudas sobre el consenso con EE.UU. en temas clave
El primer ministro canadiense, Mark Carney, se esforzó en despejar las dudas de los medios de comunicación sobre el nivel de consenso que existió con el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante las dos jornadas de trabajo en temas como el conflicto en Ucrania
Ciencia y Tecnología China prueba una conexión láser satelital cinco veces más rápida que Starlink
Un equipo de científicos en China afirma haber transmitido datos desde un satélite geoestacionario a la Tierra a una velocidad de 1 Gbps
Internacional Propone Sheinbaum en el G7 una cumbre mundial por el bienestar económico
La presidenta Sheinbaum se pronunció porque el G7 "no sea solo una reunión de potencias, sino un espacio de responsabilidad compartida"
Internacional Tribunal apelaciones evalúa la permanencia de la Guardia Nacional en Los Ángeles
La evaluación ocurre tras la orden de un juez federal para que Trump retire a 4 mil elementos de la Guardia Nacional de Los Ángeles
Tesla alista ampliación de su planta en Austin, Texas
Fotografía de archivo de una tienda de la empresa estadounidense de automoción y almacenamiento de energía Tesla. EFE/Alex Plaveski

Tesla se prepara para ampliar considerablemente su planta de montaje de vehículos de Austin, en el estado de Texas, según documentos presentados por la compañía automovilística a las autoridades del estado.

La televisión local KVUE, de Austin, reveló este martes que Tesla ha solicitado la autorización para aumentar el tamaño de la planta en cerca de 500 mil metros cuadrados. La construcción de la ampliación de Giga Texas estaría completada el 31 de diciembre de 2025.

La planta, que cubre actualmente una superficie de un millón de metros cuadrados y empezó su producción a finales de 2021, fabrica en estos momentos el Model Y, la camioneta “pick-up” Cybertruck y las baterías de este último vehículo.

Leer también: Sentencian a cadena perpetua a David DePape, agresor del esposo de Nancy Pelosi

También contiene la sede corporativa de Tesla desde que el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, decidió a finales de 2021 trasladarla de California a Texas.

Tesla recientemente presentó el llamado Cybercab, un prototipo de taxi autónomo que Musk considera que revolucionará el transporte de personas y que podría ser producido en Giga Texas.

La ampliación de la planta también podría servir para producir nuevos modelos que la compañía tiene previsto presentar en 2025. Además, los planes de Tesla para construir una planta en México están ahora mismo suspendidos.

Con información de EFE.