Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. acelera procesos judiciales para solicitantes de asilo recién llegados
Estados Unidos acelerará los procesos judiciales para solicitantes de asilo adultos que ingresan solos al país
Internacional Buque Escuela Cuahtémoc de la Armada de México llega al sur de California
El Buque Escuela Cuauhtémoc llegó a San Diego para una visita de seis días en el sur de California y como parte de un recorrido por tres continentes
Nacional ‘El Califa de León’, la primera taquería mexicana con una estrella Michelin
La taquería 'El Califa de León' fue señalada por la Guía Michelin como "la pionera del taco de gaonera"
Nacional INE asegura que está todo listo para los comicios del 2 de junio
El INE aseguró que está todo listo para la elecciones del 2 de junio, garantizó comicios "tranquilos" y que los ciudadanos podrán ejercer su voto “en total libertad”
Economía y Finanzas Empresas de seguridad advierten que informalidad es un “problema crónico” en Latinoamérica
Empresas de seguridad abogaron por marcos normativos que permitan la introducción de más compañías en la formalidad
Terroristas en Bangladesh perdonaron a quien podía recitar el Corán

ISIS asesinó a 20 extranjeros después de tomarlos como rehenes la noche del viernes en una cafetería en la capital de Bangladesh, Daca, donde también perdieron la vida seis de los atacantes y otro fue arrestado, una vez que intervino la policía.

Durante el ataque el grupo de terroristas fuertemente armados gritó ‘Allahu Akbar’ (Dios es grande), mientras atacaban a los clientes, dentro del restaurante ‘Holey Artisan Bakery’, en el barrio diplomático de la ciudad.

Las autoridades informaron que “La mayoría de los rehenes fueron asesinados sin piedad por arma blanca anoche”. Nueve italianos, un estadounidense y un indio están entre los muertos, se ha confirmado.

Los sobrevivientes afirmaron que los asesinos cortaron a los que no podían recitar pasajes del Corán.

La noche del viernes, Hasnat Karim llevó a su familia para celebrar el cumpleaños de su hija y narró su traumatica experiencia, señalando que los secuestradores ‘no se portaron mal con nosotros’. Sin embargo, detalló a su padre Rezaul cómo los terroristas, que estaban armados con armas automáticas, bombas y machetes, habían separado a los comensales en dos grupos.

Rezaul dijo: “(Los extranjeros) fueron llevados a la planta superior y los habitantes de Bangladesh se mantuvieron en torno a una mesa”. Dijo que su hijo le dijo que los terroristas ‘no golpearon a la gente que podía recitar versos del Corán. Los otros fueron torturados ‘.

Y agregó: “Los hombres armados pidieron a todos recitar el Corán. Los que se salvaron recitándolo, hasta les dieron comida anoche.

Los comandos de élite de la policía de Bangladesh irrumpieron en el edificio después de más de 12 horas, logrando la liberación de unos 13 rehenes. Seis de los terroristas fueron abatidos a tiros y uno fue detenido en la escena. Otros ocho rehenes lograron escapar en los primeros minutos después de que comenzara el ataque.

Los terroristas estaban rodeados por un mínimo de 100 comandos de élite de unas 12 horas antes de que las fuerzas de seguridad recuperaron el edificio. Funcionarios de Bangladesh confirmaron 20 civiles murieron durante el ataque.

La división de medios ISIS se ha atribuido la responsabilidad del ataque que se inició en el último viernes del Ramadán, ya que millones de musulmanes se preparan para celebrar la fiesta de Eid. Los últimos diez días de Ramadán son los más solemne del calendario islámico.

La primer ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina condenó a los terroristas y declaró dos días de duelo nacional tras la atrocidad. “El que cree en la religión no puede hacer tal acto. Ellos no tienen ninguna religión, su única religión es el terrorismo’, sentenció Hasina.

El personal del hospital que se ocupan de las víctimas dijeron que de las 26 personas que están tratando actualmente, diez están en estado crítico y seis están conectados a respiradores artificiales. Las víctimas sufrieron fracturas de huesos y heridas de bala.

Con información de Daily Mail