Minuto a Minuto

Nacional Matan a excomandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones
Juan Adiel García Lezama, excomandante de la desaparecida Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), fue asesinado este sábado
Nacional Semar desmantela 3 laboratorios clandestinos en Sinaloa
La Secretaría de Marina (Semar) detalló que los laboratorios clandestinos localizados en Sinaloa fueron destruidos
Deportes Argentina, con paso perfecto en la Copa América; Canadá hace historia y se clasifica a cuartos
Argentina hizo del Hard Rock Stadium de Miami una fiesta para sumar su tercer triunfo al hilo en la Copa América 2024
Nacional Familiares reportan desaparición de excandidato a alcalde de Siltepec, Chiapas
Noé Verdi González, excandidato por el PVEM a la alcaldía de siltepec, en Chiapas, desapareció desde el 25 de junio
Nacional Tres policías heridos tras manifestación en Embajada de Israel
Personas que realizaban una manifestación en inmediaciones de la Embajada de Israel lanzó cohetones y bombas molotov a policías de cdmx
Terroristas de París habrían consumido una poderosa droga
Foto de ennaharonline.com

Los presuntos responsables de los ataques terroristas en París, podrían haber estado bajo los efectos de Captagon, popular droga entre terroristas y atacantes suicidas.

Este miércoles, la prensa francesa dio a conocer que la anfetamina, encontrada en la sangre de ataques similares en otras partes del mundo, estaba en jeringas halladas en lugares donde habría vivido Salah Abdeslam, sospechoso de haber participado en los ataques en París y el hombre más buscado del mundo.

“Algunas jeringas, conteniendo esta sustancia, fueron halladas en varios lugares donde vivió Salah Abdeslam, un miembro de los comandos que perpetraron los ataques del 13 de noviembre, y en las casas de algunos cómplices”, informó la revista Le Point.

La Captagon, que contiene la poderosa anfetamina conocida como fenetillina, se encuentra en la lista de sustancias psicotrópicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde hace 30 años.

El principal efecto de la droga es el de otorgar una sensación de fuerza e invencibilidad, sin embargo una vez reducidos los efectos, se puede alcanzar un estado de depresión, durante el cual no se siente dolor o miedo.

“Como todas las otras anfetaminas, esta droga aumenta la resistencia al cansancio y la atención, además de causar una pérdida del juicio. Da la impresión a quien la consume de ser omnipotente, una especie de ‘rey del mundo'”, detalló Jean-Pol Tassin, neurobiólogo del Instituto Nacional de la Salud e Investigación Sanitaria en entrevista para la revista Ciencia y Futuro.

Con información de Ennahar Online