Terrorista buscaba golpear al Estado belga: Policía


Foto de AP
Foto de AP

Fuentes policiales señalaron que el atacante, identificado como Benjamin Herman y con antecedentes penales, llegó a gritar "Alá es grande"


Christian Beaupère, jefe de la policía de Lieja, afirmó que el presunto terrorista que mató a tres personas, incluyendo dos policías, antes de ser abatido, tenía por objetivo “golpear al Estado belga”. Las autoridades dijeron que no podía descartarse que se trate de un acto terrorista.

“Está claro que el objetivo era atacar a la Policía, la institución, el Estado de Bélgica”, aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

Foto de AP

“El hombre ha atacado a dos policías en la espalda y las apuñaló con un cuchillo, les quitó sus armas de servicio y luego las ejecutó”, añadió.

Beaupère señaló que tras matar a las oficiales asesinó a un estudiante de 20 años y se atrincheró en una escuela, donde finalmente fue abatido. Cuatro personas más resultaron lesionadas.

Foto de Internet

Fuentes policiales señalaron que el atacante, identificado como Benjamin Herman y con antecedentes penales, llegó a gritar “Alá es grande” antes de ser abatido, sin embargo esto no ha sido confirmado.

Eric Van Der Sypt, vocero de la fiscalía federal, aceptó que “hay elementos que apuntan en la dirección de un acto terrorista”, sin embargo no se descartan otras opciones.

Con información de L’Echo y DeMorgen

ataquebelgicaLiejaterrorista