Minuto a Minuto

Nacional Se gradúan 46 policías estatales como primeros miembros del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa 2026
La SSP entregó reconocimientos a los 46 policías estatales que integrarán la primera generación 2026 del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa
Nacional México y la Unión Europea ultiman detalles para el Acuerdo Global Modernizado
El canciller Roberto Velasco abordó junto al presidente del Consejo Europeo cómo profundizar la cooperación, el diálogo político, el comercio y la inversión
Internacional A un año de su muerte, el legado del papa Francisco sigue vigente en barrios pobres de Argentina
El legado del papa Francisco sigue latiendo con especial fuerza en los barrios populares de su natal Argentina
Ciencia y Tecnología Florida anuncia una investigación contra ChatGPT por “aconsejar” a un tirador
Autoridades de Florida señalaron a la empresa OpenAI y su herramienta ChatGPT por "aconsejar" al responsable de un tiroteo
Nacional Globo aerostático aterriza de emergencia en Pirámides de Teotihuacán
Un globo aerostático aterrizó de emergencia en la Zona Arqueológica de Teotihuacán apenas un día derspués de la balacera en dicha zona
Terminarán atracciones con orcas en SeaWorld
Foto de John Gastaldo

El parque SeaWorld de San Diego, Estados Unidos, planea recomponer su estrategia de imagen eliminando por completo el show de orcas a partir del 2016.

La Comisión Costera de California exigió a SeaWorld expandir los hábitats de las orcas en el parque, a cambio de que cese el programa de reproducción de orcas en cautiverio.

Por lo tanto, a partir de 2017, el parque acuático presentará una nueva atracción de orcas, la cual ayudará para que los visitantes se informen sobre estos animales.

Terminarán atracciones con orcas en SeaWorld - Sea-World-San-Diego-KC-Alfred
Orca en SeaWorld. Foto de KC Alfred

La decisión tuvo lugar después de que organizaciones a favor de los animales acusaron a SeaWorld de maltratar a los mamíferos marinos que tiene dentro de sus instalaciones.

Aunado a que desde 2013, el número de visitantes cayó en el parque acuático debido a las acusaciones a las que SeaWorld era objeto tras ver el documental “Black fish”.

La suspensión de espectáculos con orcas solamente comprende el parque acuático de San Diego, aún no se sabe nada sobre las instalaciones en San Antonio y Orlando.

Con información de San Diego Union Tribune