Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Teniente de la Guardia Costera de EE.UU. aspiraba a ser terrorista
Foto de AFP

Un teniente de la Guardia Costera de los Estados Unidos que trabajaba en Washington vivió una vida secreta como “terrorista doméstico” que aspiraba a asesinar en masa y compiló, además, una lista de objetivos que incluía a destacados políticos y periodistas, informaron los fiscales federales en documentos judiciales.

Christopher Paul Hasson fue arrestado el pasado 15 de febrero por cargos de drogas y armas, pero esta semana los fiscales señalaron en un memorando de detención que pretendía “asesinar a civiles inocentes a una escala rara vez vista en este país”.

Hasson ha adoptado puntos de vista extremistas durante años, dicen los documentos judiciales, y leyó el manifiesto de Anders Breivik, el terrorista noruego de la supremacía blanca que disparó y mató a 77 personas en 2011.

Desde enero de 2017 hasta enero de 2019, “el acusado realizó búsquedas en línea con miles de visitas a publicaciones pro-rusas, neofascistas y neonazis“, señala el informe de las autoridades.

“Estoy soñando con una forma de matar a casi todas las personas del mundo“, se lee en un borrador de correo electrónico encontrado en su computadora. “Creo que una plaga sería más exitosa, pero ¿cómo adquiero lo necesario / una gripe española, el botulismo, el ántrax? No estoy seguro todavía, pero encontraré algo”.

En otra carta encontrada en su computadora señala: “soy un nacionalista blanco desde hace mucho tiempo, habiendo sido un skinhead hace más de 30 años antes de mi paso por el ejército”.

La Guardia Costera lo marcó debido a las búsquedas en Internet de sitios web extremistas cuando se encontraba en el trabajo, señaló un oficial federal a NBC News.

“No estaba tan sorprendido de ser arrestado, pero estaba preocupado de que los agentes de la ley entraran en su casa “, dijo el federal.

En su residencia de Silver Spring, Maryland, se encontraron 15 armas de fuego y mil municiones, señalan los documentos judiciales.

Estaba abusando del narcótico tramadol y había almacenado 30 botellas de hormona de crecimiento humana.

La combinación de drogas y armas era una preocupación importante, dijo el oficial federal de la ley.

Los fiscales alegan que Hasson estaba siguiendo el manifiesto de Breivik, buscando dirigirse a “líderes políticos, líderes de medios, líderes culturales y líderes de la industria”.

Hasson buscó en la web al anfitrión de MSNBC, Joe Scarborough, y “compiló una lista de líderes prominentes del Congreso Demócrata, activistas, organizaciones políticas y personalidades de los medios de comunicación de MSNBC y CNN“.

Los fiscales dicen que la lista incluía designaciones que creen que se referían a los senadores demócratas Richard Blumenthal, Chuck Schumer, Elizabeth Warren, Tim Kaine, Kirsten Gillibrand, Cory Booker; la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi; y los demócratas de la Cámara de Representantes Alexandria Ocasio-Cortez, Maxine Waters, Ilhan Omar Sheila Jackson. También el exrepresentante Beto O’Rourke y el expresidente de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

“El acusado es un terrorista doméstico, empeñado en cometer actos peligrosos para la vida humana que están destinados a afectar la conducta del gobierno”, indica el memorando de detención.

Con información de NBC News