Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Tener tantos casos de COVID-19 es “una medalla de honor”, sostiene Trump
Imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/Doug Mills/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que es “una medalla de honor” el registrar tantos casos de COVID-19 en el país.

“Para mí, que tengamos tantos casos es una medalla de honor“, sostuvo el mandatario durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca, al opinar que eso demuestra la capacidad de Estados Unidos para hacer pruebas de coronavirus.

Durante el encuentro, el presidente estadounidense también planteó vetar la entrada a su país de los extranjeros procedentes de Brasil, la nación latinoamericana con más casos de COVID-19, y que le gustaría eliminar la prohibición a los viajes desde Europa “lo más pronto posible”.

Por otra parte, Donald Trump dijo este martes que seguirá tomando hidroxicloroquina porque siente “curiosidad” por sus efectos y porque, asegura, ofrece un “nivel adicional de seguridad” frente al COVID-19.

Creo que da un nivel adicional de seguridad, pero pueden preguntar a muchos doctores, a los trabajadores que están en primera línea, muchos no irán sin la hidroxicloroquina”, manifestó el mandatario en declaraciones a la prensa después de reunirse con legisladores republicanos en el Congreso.

Trump consideró que la hidroxicloroquina tiene una “gran reputación” y apuntó que si él fuera otra persona, la gente no le criticaría, sino que diría “¡Caramba! ¿No es eso inteligente?”.

Más tarde, en la Casa Blanca, el presidente alabó la hidroxicloroquina por ser “asequible” y “costar apenas unos peniques“, al mismo tiempo que, como ha hecho desde hace meses, exaltó sus “grandesvirtudes para tratar la malaria, el lupus o la artritis severa.

El lunes Trump reveló que, desde hace un par de semanas, toma a diario hidroxicloroquina y zinc de manera preventiva, aunque asegura que no tiene síntomas del COVID-19.

Hoy explicó que la decisión de tomar el medicamento está relacionada con el reciente brote de coronavirus en la Casa Blanca, donde dieron positivo un ayudante del propio presidente y la portavoz de prensa del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

A diferencia del mandatario, Pence este martes aclaró que él no está tomando hidroxicloroquina por consejo de su médico.

Estados Unidos sigue siendo el mayor foco del mundo de la pandemia con más de 1.5 millones de casos y al menos 91 mil muertes, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE