Elecciones 2024
Elecciones 2024
‘Tenemos que impedir que Irán se convierta en potencia nuclear’: Trump

Donald Trump y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta con motivo de la visita del mandatario estadounidense al país del Medio Oriente.

El primero en hablar fue Netanyahu, quien elogió al presidente Trump en repetidas ocasiones y agradeció su visita a Israel.

'Tenemos que impedir que Irán se convierta en potencia nuclear': Trump - Captura-de-pantalla-2017-05-22-a-las-12.47.27
Donald Trump y Benjamín Netanyahu. Foto de The Hill

“Agradezco que haya sido el primer presidente estadounidense en visitar el Muro de las Lamentaciones”, declaró el primer ministro, quien resaltó la tolerancia religiosa de su país ante monumentos cristianos y musulmanes. “Nadie en el Medio Oriente protege los santuarios cristianos como los hacemos nosotros, por nuestros votos por la libertad religiosa”.

Netanyahu puntualizó que durante la conversación que sostuvo con Trump tocaron temas de desregulación, economía y seguridad.

“Nos entendemos muy bien y compartimos muchos objetivos para nuestras naciones. Le agradezco el compromiso para la seguridad y futuro de Israel”, destacó haciendo referencia a Irán y a sus intenciones de convertirse en una potencia nuclear.

“Agradecemos el cambio de política exterior de Estados Unidos con respecto a Irán. El resurgimiento del liderazgo de Estados Unidos en Medio Oriente nos ayuda a combatir desafíos en común. Irán quiere convertirse en una potencia nuclear y quiero trabajar con usted para promover la paz en esta región. Los enemigos en común te acercan”, enfatizó el primer ministro.

'Tenemos que impedir que Irán se convierta en potencia nuclear': Trump - Captura-de-pantalla-2017-05-22-a-las-12.50.28
Los mandatarios con sus respectivas esposas. Foto de The Hill

Netanyahu consideró que por primera vez en su vida ve una esperanza de cambio en bien de la paz, haciendo referencia a la reunión que sostuvo Trump con el rey de Arabia Saudita que “puede crear condiciones para una paz verdadera”.

Por su parte, Trump también aprovechó para elogiar al primer ministro y al pueblo de Israel, deseando que este país goce de una paz verdadera.

“Somos más que amigos, somos grandes aliados. Tenemos que aprovechar esta ventana de oportunidad para que se concreten muchas cosas que no se han podido decretar: promover la prosperidad en la región, derrotar al terrorismo e impedir que Irán se convierta en una potencia nuclear”, declaró Trump.

El magnate dijo que se sentía animado por la postura y compromiso de Arabia Saudita en la lucha contra el terrorismo y contra “una ideología que siembra el miedo”.


“Podemos alcanzar un nuevo nivel de colaboración que le brindará mayor seguridad a la región, a Estados Unidos y al mundo entero”.

Trump agradeció el nuevo esfuerzo por promover la paz entre palestinos e israelíes: “gracias por reanudar las negociaciones de paz con los palestinos. Estados Unidos está listo para prestar su ayuda”.

Redacción