Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tenemos diferencias pero Tillerson no se va: Trump
Rex Tillerson y Donald Trump. Foto de Getty

El presidente Donald Trump dijo este viernes que es falso que planee despedir a su secretario de Estado, Rex Tillerson; sin embargo, tienen diferencias en distintos puntos.

“Los medios han especulado con que despedí a Rex Tillerson o que se irá pronto, ¡NOTICIAS FALSAS! Él no se va y aunque discrepamos en ciertos asuntos (yo tomo la decisión final) trabajamos bien juntos y ¡Estados Unidos es altamente respetado de nuevo!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Esas fueron las únicas palabras que del mandatario luego de que el The New York Times publicara, de manera anónima, que Trump quería reemplazar a Tillerson por el actual titular de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

Por su parte, Tillerson calificó la información como “risible”, además de que evitó aclarar si ha comentado algo al respecto con el presidente.

Posteriormente, la publicación del Times fue confirmada con fuentes también anónimas, por varios medios estadounidenses, entre ellos CNN y The Washington Post.

El pasado jueves, Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, declaró que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, aseguró a Tillerson que la información de la prensa era falsa.

Tenemos diferencias pero Tillerson no se va: Trump - Heather-Neuert
Heather Neuert. Captura de Pantalla

De cara a las insistentes preguntas en relación a este asunto en su rueda de prensa, Nauert puntualizó que a Tillerson “le gusta su trabajo”, tiene “mucho trabajo por hacer”, mantiene “su agenda completa” y ese día tuvo dos reuniones con el presidente totalmente normales.

Este viernes, mantuvieron de nuevo una reunión en conjunto con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, conforme a la agenda oficial de la Casa Blanca.

La portavoz reconoció que existen “áreas de desacuerdo político”, entre el mandatario y su secretario de Estado, mismas que son “conocidas” y puso como ejemplo el tema del cambio climático.

Durante una conferencia de prensa simultánea, Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, evitó responder concretamente con un “sí” o “no” a la pregunta de que si Trump confía en Tillerson.

Tenemos diferencias pero Tillerson no se va: Trump - Sarah-Huckabee-1
Sarah Huckabee Sanders. Foto de Archivo

“Cuando el presidente pierda su confianza en alguien, esa persona ya no servirá en el cargo en el que está”, se limitó a declarar al respecto.

Acerca lo que pasará con Tillerson, Sanders declaró que “ahora mismo, es seguir trabajando duro como secretario de Estado en las prioridades”.

El cargo del secretario de Estado dentro de la Administración de Trump lleva meses en el aire, en medio de constantes rumores sobre su posible salida a causa de sus diferencias con el mandatario.

En octubre, Tillerson se vio obligado a negar públicamente que estuviese pensando en abandonar su cargo, pues dicha información crecía inmoderadamente.

Con información de EFE