Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Temperatura comienza a subir en EE.UU. tras frío extremo 
Foto de AFP

El norte de Estados Unidos recuperó el viernes temperaturas de estación después del paso de una ola de frío histórica que dejó unos veinte muertos en una semana antes de terminar su curso en la costa atlántica.

La región del Medio Oeste y de los Grandes Lagos ha batido récords en los últimos días con temperaturas de -53 °C registradas en Minnesota, -51 en Wisconsin, -50 en Iowa y -48 en Illinois.

El aire polar congeló parte de las famosas Cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, y casi la mitad del agua de los Grandes Lagos estaba cubierta de hielo, lo que interrumpió el tráfico fluvial entre ambos países.

La masa de aire que descendió del Ártico ha provocado cortes de agua y electricidad, interrupciones en el transporte y numerosos accidentes de tráfico.

En los últimos días se registraron entre 17 y 21 muertes relacionadas con el frío, según un balance oficial provisional citado por los medios.

En Madison, Wisconsin, un habitante incendió su vehículo bloqueado por el hielo al intentar calentar el piso con carbón ardiente, según los bomberos.

El tráfico aéreo se estaba normalizando tras la anulación de miles de vuelos en todo el territorio esta semana.

“La mayoría de nuestros pasajeros pudieron cambiar sus pasajes”, dijo a la AFP una fuente de la compañía American Airlines.

Chicago, la tercera ciudad más grande del país, registró el miércoles -29 grados, a solo tres puntos del récord de enero de 1985 (-32).

Después de este frío histórico, se esperaba que regresara el calor.

“En algunas áreas del medio oeste, el aumento de la temperatura será el calentamiento más extremo que se haya visto en tan poco tiempo”, dijo a la AFP Jeff Masters, meteorólogo de Weather Underground.

Con información de AFP