Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Temer no firmó indulto navideño para presos
Foto de AFP

Michel Temer, presidente de Brasil, no firmó el indulto navideño, que es un beneficio previsto en la Constitución del país que concede la supresión de condenados, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.

Temer firmó, el año pasado, un indulto navideño que flexibilizaba las reglas respecto a otros años y beneficiaba a condenados por corrupción por lo que la Fiscalía General pidió a la Suprema Corte de Brasil su suspensión.

Aún con la suspensión, Temer podía firmar el indulto hasta el 31 de diciembre si así lo deseaba.

Jair Bolsonaro, próximo presidente brasileño que asumirá el próximo 1 de enero, se ha manifestado contra el popular indulto y aseguró que, en caso de que Temer firmara, “sería el último indulto para criminales”.

Con información de EFE