Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Nacional Detienen a 12 personas y aseguran 35 armas y más de 7 mil cartuchos en Sinaloa
Como resultado de estas acciones se localizó e inhabilitó un campamento y se aseguró un inmueble
Telmex provoca apagón en Buenos Aires
Foto de La Nación

El gobierno de Argentina decidió presentar una denuncia penal en contra de la empresa Telmex, responsable de haber perforado un cable de alta tensión y otro de reserva, dejando sin energía eléctrica a Recoleta y Palermo, dos de los barrios más acaudalados de la ciudad de Buenos Aires.

Telmex ofrece en el país sudamericano servicios de internet, telefonía, entre otros.

Telmex provoca apagón en Buenos Aires - mapa-ba
Acá No Hay Luz es un sitio web que elabora un mapa interactivo para saber qué hogares tienen problemas con el suministro eléctrico

El Ministerio de Planificación Federal de Argentina fue el responsable de anunciar la denuncia contra la compañía de telefonía, para que se investigue “qué tareas estaba realizando la compañía y con qué autorizaciones”.


Por su parte, Edesur, la empresa distribuidora eléctrica informó a través de un comunicado que unos 110 mil de sus clientes se quedaron desde el mediodía del martes sin electricidad y los cortes podrían continuar hasta mañana.

Edesur reconoció que el daño ocasionado a la red fue “muy grave” y que buscará resolver la situación en las próximas horas.

En Recoleta, la situación es aún más grave, pues la falta de energía eléctrica también los ha dejado sin servicio de agua.

Telmex provoca apagón en Buenos Aires - recoleta
Foto de La Nación

Otra de las problemáticas que enfrenta la ciudad de Buenos Aires por este apagón, son las afectaciones a la vialidad, pues los semáforos están fuera de funcionamiento.

De acuerdo con el periódico argentino La Nación, estás son las avenidas con mayores complicaciones, en las que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución: Avenida Las Heras, entre Pueyrredón y Montevideo; Callao entre Santa Fe y Libertador; Av. del Libertador entre Pueyrredón y Montevideo; Av. Pueyrredón entre Santa Fe y Libertador y Santa Fe entre Pueyrredón y 9 de Julio.

Con información de La Nación