Minuto a Minuto

Internacional Más de 100 economistas piden a EE.UU. levantar sanciones a Venezuela tras terremotos
El grupo de economistas también solicitó que Venezuela pueda acceder a recursos internacionales destinados a la respuesta humanitaria
Nacional Si alguien mintió fue Ken Salazar
Esto llevó a la presidenta Sheinbaum al más duro reclamo a Estados Unidos, al acusarlo de intervenir en México, a insistir en quién mintió y exigir a Donald Trump una explicación de su injerencia en aquel operativo en Sinaloa
Nacional Sancionan a Noroña por violencia política de género contra Grecia Quiroz
La autoridad determinó que el legislador "demeritó la imagen de Grecia Quiroz en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura en 2027"
Nacional Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína en puerto de Lázaro Cárdenas
Las autoridades indicaron que con esta acción se evitó que más de 2 millones de dosis de cocaína llegaran a las calles
Nacional SRE reserva por cinco años información sobre solicitud de extradición contra Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La SRE argumentó que su difusión "podría menoscabar la conducción de las relaciones internacionales del Estado mexicano"
‘Ted Cruz es el mejor antídoto contra Donald Trump’: Jeb Bush
Foto de AP

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, anunció este miércoles su respaldo al senador por Texas, Ted Cruz, y dijo que es la mejor opción para unir al partido republicano y convertirse en un antídoto para frenar al magnate Donald Trump.

Bush destacó en sus redes sociales que Cruz es “un coherente conservador” que puede mantener unido al partido y “superar la división y la vulgaridad que Donald Trump ha traído a la arena política”.

I wanted you all to be the first to know that today I am endorsing Ted Cruz for President. Ted is a consistent,…

Posted by Jeb Bush on Wednesday, March 23, 2016

El exgobernador advirtió que si no se elige a Cruz se puede perder la oportunidad de “derrotar al candidato demócrata, muy probablemente a Hillary Clinton, este otoño”.

Bush, quien es hijo y hermano de dos expresidentes, resaltó la victoria de Cruz la noche del martes en las asambleas populares de Utah.

'Ted Cruz es el mejor antídoto contra Donald Trump': Jeb Bush - jeb-bush-ted-cruz-1024x723
Jeb Bush y Ted Cruz. Foto de Getty

Destacó que los republicanos no pueden dejar pasar esta oportunidad “de ganar de nuevo la Casa Blanca y poner a nuestra nación en un camino hacia la seguridad y la prosperidad”.

Según Bush, el senador de Texas es “un candidato que puede unir a nuestro partido y articular políticas conservadoras que puedan ayudar a las personas a que se levanten y alcancen su máximo potencial”.

Bush se alejó de las primarias como candidato republicano el pasado 20 de febrero tras los malos resultados obtenidos en las primarias de Iowa, Nuevo Hampshire y Carolina del Sur.

Mientras Bush apoya a Cruz se reporta que el senador por Florida, Marco Rubio, quien también se ha retirado de la contienda, ha rechazado la posibilidad de formar mancuerna como vicepresidente del senador por Texas ante un eventual triunfo del cubano-americano.

Redacción