Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Taxistas protestan contra Uber en Brasil

Taxistas protestan contra Uber en Brasil - Foto de La Jornada
Foto de La Jornada

Miles de conductores de taxis bloquearon vías importantes de esta ciudad para protestar contra Uber, que regalará viajes a usuarios.

Miles de taxistas brasileños protestan desde la mañana de este viernes por el servicio de transporte privado Uber así como taxis piratas bloqueando algunas de las carreteras más importantes de Río de Janeiro.

La manifestación comenzó aproximadamente desde las 6:00 h, tiempo local y de acuerdo al diario Jornal Do Brasil, el bloqueo de vías continuará hasta las 19:00 h.

Foto de Fox News
Foto de Fox News

La vía más importante que ha sido cerrada es avenida Aterro do Flamengo, donde una fila de cientos de autos amarillos han cerrado desde las 3:00 h la vialidad que comunica al centro de Río de Janeiro con los barrios de Copacabana, Ipanema y Leblón.

Foto de EBC
Foto de EBC

Otra vía que estaba cerrada era la avenida Presidente Vargas, la cual fue despejada en un carril hasta ser reabierta horas después.

Varios de estos taxistas provienen de varias regiones de Río como Realengo, Gávea, Barra da Tijuca e Irajá.

Foto de Jornada Do Brasil
Foto de Jornal Do Brasil

Los taxistas manifestantes aseguraron que no permitirán que servicios como Uber abarquen el mercado brasileño al igual que los servicios de transporte piratas y de aplicaciones que no estén registrados ni fiscalizados.

El secretario de Transporte, Carlos Osorio, aseguró que solo los taxis están autorizados para realizar servicios de transporte individual pagados, por lo que se reforzará la inspección a Uber y demás aplicaciones similares.

Foto de Jornada Do Brasil
Foto de Jornal Do Brasil

Por su parte, Uber, al igual como lo hizo en México, estará regalando viajes todo el día equivalentes a 50 reales, que son poco más de 240 pesos, a los usuarios de esta aplicación hasta las 19:00 h en Río de Janeiro.

Redacción

brasilmanifestación de taxistastaxiuber
Menú de accesibilidad