Minuto a Minuto

Deportes Mexicanos González y Olmos se quedan a un paso del título en Wimbledon
Olmos y González, en su primera final como pareja, apenas tuvieron opciones ante Zielinski y Hsieh, que jugaron un partido perfecto
Entretenimiento Shakira ilumina la caótica final de la Copa América
Esta noche en Miami Shakira arrancó el breve concierto (unos siete minutos) con canciones como "Hips Don't Lie" y "Te felicito" antes de abordar "Puntería"
Deportes Lionel Messi, jugador que disputa más finales de la Copa América
Lionel Messi alcanzó la última instancia del torneo en 2007, 2015, 2016 y 2021 y supera a su excompañero Javier Mascherano
Deportes Final de la Copa América inicia una hora y veintidós minutos después del horario programado
Argentina y Colombia pugnan por la 48 Copa América. Si gana la Albiceleste, se convertirá en la selección con más títulos (16) por delante de Uruguay
Internacional Pide Joe Biden a estadounidenses resolver sus diferencias “en las urnas, no con balas”
Joe Biden centró su discurso en la unidad nacional y el rechazo a la violencia tras el intento de asesinato contra Donald Trump
Talibanes matan a nueve policías en Afganistán
Foto de internet

Al menos nueve policías afganos murieron este sábado en ataques separados de insurgentes talibanes contra controles de policía en la provincia oriental de Ghazni, según un funcionario provincial, y el mando militar estadounidense dijo que uno de sus efectivos murió de heridas sufridas en la caída de un helicóptero en el este.

Dos controles de seguridad fueron atacados de madrugada por combatientes talibanes que también hirieron a dos agentes, indicó el portavoz del gobernador provincial Arif Noori. Seis insurgentes murieron y otros nueve resultaron heridos en la batalla, que duró casi una hora.

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque, según su portavoz Zabihullah Mujahid. El vocero informó de 14 policías muertos, incluidos los comandantes de ambos puestos policiales.

Talibanes matan a nueve policías en Afganistán - talibanes-afganistan
Foto de internet

Las fuerzas afganas han tenido problemas para hacer frente a unos reforzados talibanes desde que las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN concluyeron oficialmente su misión de combate al final de 2014, pasando a un papel de antiterrorismo y apoyo.

En la provincia oriental de Logar, un soldado estadounidense murió a causa de las heridas sufridas en el estrelle de un helicóptero el viernes por la noche, dijo una declaración de las fuerzas armadas estadounidenses. Otros seis tripulantes resultaron heridos y estaban recibiendo tratamiento, dijo.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro camarada”, dijo el general John Nicholson, comandante de la Misión de Apoyo Resoluto de la OTAN. “A nombre de Apoyo Resoluto, nuestras más sentidas simpatías a familiares y amigos de nuestro camarada caído y a los heridos en este evento desafortunado”.

La declaración dijo que el estrelle no fue resultado de una acción enemiga. “El sitio ha sido asegurado”, dijo.

Talibanes matan a nueve policías en Afganistán - talibanes-afganistan1
Foto de internet

Previamente, Salim Saleh, vocero del gobernador de Logar, le dijo a la AP un helicóptero militar había realizado un aterrizaje de emergencia luego de chocar con un árbol cuando despegaba.

Dijo que el helicóptero participaba para eliminar a milicianos en el distrito de Karwar.

Zabihullah Mujahid, portavoz talibán, afirmó que sus combatientes habían derribado el helicóptero en el distrito de Kharwar el viernes por la noche.

Redacción