Minuto a Minuto

Deportes Limitarán acceso al Ángel de la Independencia y al Zócalo CDMX por el México vs Inglaterra
El Gobierno de la Ciudad de México limitará los accesos al Ángel de la Independencia y el Zócalo por el partido entre México e Inglaterra
Ciencia y Tecnología Lanzan nave robótica para intentar salvar al telescopio espacial Swift de la NASA
La misión prevé que la nave Link se acerque al telescopio Swift lo capture de forma autónoma y eleve su órbita
Deportes El pato Merlín, la moda del Mundial que preocupa a los animalistas en México
La popularidad del pato Merlín en la Copa Mundial 2026 ha encendido las alarmas de los animalistas en México
Internacional Del entusiasmo al desgaste: ahora la lupa está sobre Rodrigo Paz
Después de la grave crisis política de las últimas semanas, las recientes encuestas constituyen una señal de alerta que ningún gobierno debería ignorar
Nacional Desarticulan presunta célula criminal que operaba en tres alcaldías de CDMX
Cuatro de los detenidos, de 21, 43, 43 y 52 años, estarían relacionados con el ataque armado ocurrido el 5 de abril de 2025 en el antro Alma
Taiwán en alerta ante llegada de tifón Dujuan
Tifón Dujuan cerca de Taiwán - Foto de mashable.com/

Autoridades chinas en la isla de Taiwán han comenzado a tomar medidas precautorias ante el acercamiento del tifón Dujuan, que se dirige hacia la isla con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora.

El tifón Dujuan actualmente es categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson según reportes del Centro Conjunto de Advertencia de Tifones y el Servicio Meteorológico Central.

El ministerio de Defensa de Taiwán anunció la movilización de efectivos para labores de rescate y salvamento de personas que podrían estar atrapadas, hasta el momento se han evacuado a miles de personas.

Las evacuaciones se han hecho en las islas de Taiwán donde podría llegar primero el tifón Dujuan, estos sitios los fines de semana registran un flujo abundante de turistas los cuales son trasladados en ferris.

En la zona metropolitana de Taiwán se esperan inundaciones en las vialidades y fallas en los servicios básicos.

Se informó que las oficinas gubernamentales y las clases en las escuelas serán suspendidas hasta que el supertifón se aleje de Taiwán.

En redes sociales se han posteado diversas imágenes y videos donde se puede ver el alto oleaje y los vientos de 184 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 220 kilómetros por hora.

Con información de Mashable y Noticieros Televisa