Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum está a favor de restringir celulares en las escuelas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se manifestó a favor de restringir los celulares en las escuelas del país
Internacional Riada en Nepal: Más de 390 muertos y mil 400 desaparecidos
En Nepal los equipos han recuperado 389 cadáveres, muchos de ellos arrastrados decenas de kilómetros río abajo
Internacional ONU alerta rápido avance del ébola en RD del Congo y pide más recursos
La ONU pidió a la comunidad internacional más atención, voluntad política y recursos para hacer frente al brote de ébola en RD del Congo
Ciencia y Tecnología TikTok conmemora el décimo aniversario luctuoso de Juan Gabriel
El recuerdo de Juan Gabriel puede encontrarse en TikTok con los hashtags #JuanGabriel, #ElDivoDeJuárez y #JuangaEterno
Entretenimiento Murió Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en ‘Transformers’
El papel más distintivo de Peter Cullen fue el de Optimus Prime en varias series, películas y videojuegos de 'Transformers'
Tailandia confirma primer caso de coronavirus
Foto de Reuters.

Tailandia confirmó el día de hoy un primer caso del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS), convirtiéndose en el cuarto país asiático en registrar a este letal coronavirus este año.

El ministro de Salud del país, Rajata Rajatanavin, aseguró en conferencia de prensa que el paciente es un hombre de 75 años de edad. “A partir de dos exámenes de laboratorio podemos confirmar que el virus del MERS fue encontrado”.

Tailandia confirma primer caso de coronavirus - mers-virus
El coronavirus llegó a Tailandia desde Omán. Foto de The Guardian.

El hombre en cuestión es un ciudadano de Omán que viajó a Bangkok para tratarse una condición cardiaca.

El funcionario agregó que otras 59 personas están siendo monitoreadas por este coronavirus, incluyendo a tres familiares del paciente que se trasladaron con él desde Medio Oriente.

La mayoría de las infecciones y muertes de MERS se han registrado en Arabia Saudita, con más de mil personas infectadas desde 2012 y cerca de 454 muertes.

Tailandia confirma primer caso de coronavirus - mers-en-korea
En Tailandia, a diferencia de lo que pasó en Corea del Sur, no se registran más contagiados por el coronavirus. Foto de AP.

El mes pasado se desató una crisis sanitaria por este coronavirus en Corea del Sur que dio como resultado la muerte de 23 personas hasta ahora, además de 165 enfermos y seis mil 700 personas en cuarentena.

Los otros dos países asiáticos que han registrado enfermos son China y Filipinas, ambos con un solo caso este año. Mientras que en Alemania también se registró un primer caso esta semana.

Con información de Reuters.