Minuto a Minuto

Nacional ¿Van a topar el crimen en dos marinos?
          Mientras no caigan las cabezas políticas y de gobierno, que los protegieron y los empresarios, cómplices todos, seguiremos en los tiempos heredados de la complicidad
Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Tailandia confirma primer caso de coronavirus
Foto de Reuters.

Tailandia confirmó el día de hoy un primer caso del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS), convirtiéndose en el cuarto país asiático en registrar a este letal coronavirus este año.

El ministro de Salud del país, Rajata Rajatanavin, aseguró en conferencia de prensa que el paciente es un hombre de 75 años de edad. “A partir de dos exámenes de laboratorio podemos confirmar que el virus del MERS fue encontrado”.

Tailandia confirma primer caso de coronavirus - mers-virus
El coronavirus llegó a Tailandia desde Omán. Foto de The Guardian.

El hombre en cuestión es un ciudadano de Omán que viajó a Bangkok para tratarse una condición cardiaca.

El funcionario agregó que otras 59 personas están siendo monitoreadas por este coronavirus, incluyendo a tres familiares del paciente que se trasladaron con él desde Medio Oriente.

La mayoría de las infecciones y muertes de MERS se han registrado en Arabia Saudita, con más de mil personas infectadas desde 2012 y cerca de 454 muertes.

Tailandia confirma primer caso de coronavirus - mers-en-korea
En Tailandia, a diferencia de lo que pasó en Corea del Sur, no se registran más contagiados por el coronavirus. Foto de AP.

El mes pasado se desató una crisis sanitaria por este coronavirus en Corea del Sur que dio como resultado la muerte de 23 personas hasta ahora, además de 165 enfermos y seis mil 700 personas en cuarentena.

Los otros dos países asiáticos que han registrado enfermos son China y Filipinas, ambos con un solo caso este año. Mientras que en Alemania también se registró un primer caso esta semana.

Con información de Reuters.