Suspensión de vuelos en Reino Unido afecta a 120 mil personas

Suspensión de vuelos en Reino Unido afecta a 120 mil personas - afectados suspension de vuelos gatwick
Foto de Internet

Unas 120 mil personas fueron afectadas debido a la suspensión de vuelos en el aeropuerto de Gatwick, el segundo más activo de Reino Unido, y se espera que la anomalía perdure hasta el fin de semana debido a un ataque deliberado con drones.

Unas 120 mil personas fueron afectadas debido a la suspensión de vuelos en el aeropuerto de Gatwick, el segundo más activo de Reino Unido, y se espera que la anomalía perdure hasta el fin de semana debido a un ataque deliberado con drones.

El aeródromo reabrió sus operaciones después de haber permanecido cerrado durante más de 36 horas debido al riesgo causado por los artefactos.

El ataque de drones al aeropuerto generó un caos importante en el aeropuerto de Gatwick. Foto de @wusa9

El director operativo de Gatwick, Chris Woodroofe, anunció que aunque los vuelos ya reiniciaron, sigue habiendo retrasos.

“Ya tenemos pasajeros llegando y saliendo. Esperamos tener una bitácora hoy aunque se verá afectada. Los pasajeros saldrán con retraso y cada pasajero debe checar con su aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto”, señaló el funcionario.

Aseguró que “acciones atenuantes” de la policía y el ejército le ofrecen garantías para reabrir el aeropuerto.

Además, confirmó que 120 mil pasajeros han sido afectados en el inicio del concurrido periodo vacacional navideño.

Mencionó que esperan que en las próximas horas 100 mil pasajeros lleguen a sus destinos y arriben a Gatwick a tiempo para la Navidad.

Más de 100 vuelos fueron cancelados este viernes después de que un dron sobrevolaba el área perimetral de las pistas de despegue y aterrizaje con el riesgo de causar un accidente.

El jefe policíaco Jason Tingley afirmó que el dron fue visto en 50 ocasiones durante 24 horas desde el miércoles a las 21:00 h.

Vuelos cancelados y suspendidos en el Aeropuerto de Gatwick. Foto de The Independent

El ejército y la policía participaron en un operativo para tratar de desactivar el artefacto que según las autoridades tenía “dimensiones industriales” y no se puede comprar en una tienda.

Ayer, el director del aeropuerto de Gatwick, Justin Burtenshaw, expresó que el ataque es “deliberado”, pero se negó a vincularlo a un acto terrorista.

“Desde mi perspectiva este es un acto criminal deliberado que fue hecho para causar esta afectación y espero que llevemos al responsable a la justicia”, aseguró Burtenshaw.

El cierre del aeropuerto ocurrió el miércoles alrededor de las 21:00 horas locales cuando dos drones fueron vistos sobrevolando el espacio aéreo de Gatwick.

El aeropuerto de Gatwick se ubica a unos 38 kilómetros al sur de esta ciudad y cada año es utilizado por 45 millones de personas, el segundo más importante después de Heathrow.

El aeropuerto facilita los vuelos a 230 destinos de 70 países del mundo.

Con información de Notimex

aeropuerto de gatwickafectadoscancelación de vuelosdrones

Menú de accesibilidad