Minuto a Minuto

Internacional Hombre que intentó asesinar a Trump se tomó una selfie armado antes del ataque
Esta es la selfie que Cole Allen se tomó minutos antes de irrumpir en la cena de corresponsales de la Casa Blanca para intentar asesinar al presidente Trump
Nacional Video: Con pistolas y piedras, nuevos asaltos a transporte público al oriente del Edomex
Una combi fue asaltada por dos sujetos en Chalco mientras que otra unidad fue perseguida por calles de Valle de Chalco
Nacional SSC CDMX lanza recomendaciones para cuidar del calor a perros y gatos
Para garantizar el bienestar de mascotas durante la temporada de calor, la SSC CDMX emitió una serie de recomendaciones
Ciencia y Tecnología Musk asegura en juicio contra OpenAI que fue engañado; “fuiste inspiración”, le dice Altman
Elon Musk y Sam Altman testificaron como parte del juicio iniciado por el dueño de X contra OpenAI
Nacional SEP confirma tres viernes de mayo sin clases, ¿por qué razón?
Tres viernes de mayo serán sin clases para alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, según el calendario de la SEP
Suspensión de vuelos de Europa a EE.UU. exenta a residentes legales y familiares de estadounidenses
Pasajeros de crucero con casos de coronavirus toman un vuelo especial en Oakland, Estados Unidos. Foto de EFE

La suspensión durante 30 días de vuelos procedentes de Europa a Estados Unidos, anunciada este miércoles por el presidente Donald Trump, exentará a residentes legales permanentes del país y a los familiares directos de ciudadanos estadounidenses.

Además, en una declaración del secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf, se explica que la medida preventiva no es para todos los países de Europa sino solo para aquellos dentro del ‘Área Schengen‘.

(Donald Trump) suspendió la entrada de la mayoría de los extranjeros que han estado en ciertos países europeos en cualquier momento durante los 14 días previos a su llegada programada a los Estados Unidos”, aclara.

Esto indica que los extranjeros que hayan estado en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza no podrán permanecer en Estados Unidos.

Para Chad F. Wolf, la medida es muestra de que el presidente Trump mantendrá a los estadounidenses a salvo, y aunque lamentó que la restricción será perjudicial para algunos viajeros “esta acción decisiva es necesaria para proteger al público estadounidense de una mayor exposición al coronavirus potencialmente mortal”.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. adelantó que próximamente emitirá un aviso de arribos suplementario para solicitar a los estadounidenses que se encuentren en el Área Schengen regresen mediante aeropuertos seleccionados por el gobierno estadounidense.

Con información de López-Dóriga Digital