Minuto a Minuto

Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Nacional Gobierno federal concluye proceso de reparación integral por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Segob aseguró que la "reparación integral no se limitó a una compensación económica"
Suspensión de vuelos de Europa a EE.UU. exenta a residentes legales y familiares de estadounidenses
Pasajeros de crucero con casos de coronavirus toman un vuelo especial en Oakland, Estados Unidos. Foto de EFE

La suspensión durante 30 días de vuelos procedentes de Europa a Estados Unidos, anunciada este miércoles por el presidente Donald Trump, exentará a residentes legales permanentes del país y a los familiares directos de ciudadanos estadounidenses.

Además, en una declaración del secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf, se explica que la medida preventiva no es para todos los países de Europa sino solo para aquellos dentro del ‘Área Schengen‘.

(Donald Trump) suspendió la entrada de la mayoría de los extranjeros que han estado en ciertos países europeos en cualquier momento durante los 14 días previos a su llegada programada a los Estados Unidos”, aclara.

Esto indica que los extranjeros que hayan estado en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza no podrán permanecer en Estados Unidos.

Para Chad F. Wolf, la medida es muestra de que el presidente Trump mantendrá a los estadounidenses a salvo, y aunque lamentó que la restricción será perjudicial para algunos viajeros “esta acción decisiva es necesaria para proteger al público estadounidense de una mayor exposición al coronavirus potencialmente mortal”.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. adelantó que próximamente emitirá un aviso de arribos suplementario para solicitar a los estadounidenses que se encuentren en el Área Schengen regresen mediante aeropuertos seleccionados por el gobierno estadounidense.

Con información de López-Dóriga Digital