Retrasan ejecución del mexicano Roberto Moreno Ramos

Retrasan ejecución del mexicano Roberto Moreno Ramos - Roberto Moreno Ramos. Foto de Internet
Roberto Moreno Ramos. Foto de Internet

Lo anterior tras dos apelaciones interpuestas por la defensa del mexicano en la Corte Suprema de los Estados Unidos

De último momento, la ejecución para este miércoles del mexicano Roberto Moreno Ramos en Texas quedó temporalmente suspendida.

Esto tras dos apelaciones interpuestas por la defensa del mexicano en la Corte Suprema de los Estados Unidos, las cuales se están evaluando en este momento.

De no ejecutarse la sentencia de muerte antes de las 23:45 h de este miércoles, se suspenderá la ejecución y se retomará el asunto en un lapso no mínimo de 45 días.

La ejecución de Moreno Ramos estaba programada para las 18:00 h de este miércoles en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas.

Un jurado de una corte del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, lo declaró culpable de haber dado muerte con golpes de martillo a su esposa Leticia Ramos, de 42 años, a su hija Abigail de siete y a su hijo Jonathan de tres, el 7 de febrero de 1992 en la comunidad fronteriza de Progreso.

De acuerdo con las autoridades, Moreno Ramos asesinó a su familia para casarse de nuevo, tres días después de haber cometido los homicidios.

Foto de Francisco Villalobos

 

Con información de López-Dóriga Digital

corte supremaejecuciónEstados UnidosRoberto Moreno Ramostexas