Suspenden búsqueda de supuestos desaparecidos en Guatemala
Foto de @telenoticias7

Rescatistas guatemaltecos suspendieron la búsqueda de 15 personas supuestamente desaparecidas en el departamento de Izabal, tras volcar un camión del ejército arrastrado por río desbordado, informó una fuente oficial.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), dijo a los medios que los equipos de rescate concluyeron el rastreo de víctimas luego del incidente ocurrido la noche del viernes en el municipio de El Estor, 330 km al noreste de Ciudad de Guatemala.

Suspenden búsqueda de supuestos desaparecidos en Guatemala - volcadura-camion-guatemala
Foto de @prensa_libre

El camión fue arrastrado por las aguas cuando cruzaba un puente sobre el río Túnico, crecido por las fuertes lluvias que azotan la región.

Según el funcionario, pasadas varias horas desde que el vehículo fue arrastrado, ninguna persona se ha acercado con las autoridades para reportar familiares desaparecidos.

“Se canceló la búsqueda, nadie reporta al momento personas desaparecidas. El camión ya fue retirado” del río, declaró De León, al señalar que podrían reactivar el rastreo al momento de ser alertados oficialmente sobre alguna persona extraviada.

La mañana del sábado el portavoz del Ejército, Hugo Rodríguez, explicó a la agencia AFP que de acuerdo a testigos en el lugar del percance se estimaba que unas 30 personas habían subido al vehículo para cruzar el puente.

Suspenden búsqueda de supuestos desaparecidos en Guatemala - camion-guatemala
Foto de @ConredGuatemala

Al momento del accidente 15 personas fueron rescatadas con vida junto a tres soldados que viajaban en el camión cargado de alimentos de la CONRED para afectados por las lluvias, señaló Rodríguez.

La temporada de lluvias en Guatemala, que comenzó en mayo y finaliza en noviembre, ha dejado un saldo de casi 300 personas muertas, 280 de ellas por un alud que sepultó el pasado 1 de octubre la comunidad El Cambray II, colindante al este con la capital.

Con información de AFP