
Por el duelo ante la muerte de un integrante de su equipo de campaña, el aspirante republicano anunció suspensión temporal de campaña
La campaña política del precandidato republicano Ben Carson se suspendió temporalmente este martes luego de que cuatro integrantes de su comando electoral sufrieran un serio accidente de auto en Iowa, estado donde comenzarán el las primarias.

La camioneta en la que viajaban “golpeó un trozo de hielo y volcó de un lado, donde chocó con otro vehículo”, dijeron portavoces de Carson en un comunicado.
Uno de los voluntarios fue transportado a un centro de emergencias de Omaha, Nebraska (centro), mientras que los tres restantes, entre ellos un miembro efectivo del personal de campaña que iba conduciendo, estaba siendo examinado en un hospital de Iowa.
Sin embargo, tras conocerse la muerte de uno de sus ayudantes voluntarios, el Centro Médico Nebraska, donde fue trasladado y posteriormente falleció el voluntario, se informó que la campaña de Carson quedaba suspendida por el momento.
“Suspendo todas las actividades de campaña de hoy (martes) debido a un accidente de auto que involucra a miembros de nuestro equipo”, escribió Carson en Twitter.
Rest In Peace Braden Joplin. Our thoughts and prayers are with his family. pic.twitter.com/p87TCnD44p
— Dr. Ben Carson (@RealBenCarson) enero 20, 2016
Sus rivales políticos, Marco Rubio, Ted Cruz y Rick Santorum, enviaron mensajes de apoyo para el equipo accidentado.
Carson, un neurocirujano retirado, es uno de los 12 candidatos que pelean por la candidatura presidencial republicana. Por el momento se ubica en el cuarto lugar en las encuestas de Iowa, según sondeos de la web RealClearPolitics.
Con información de AFP