Minuto a Minuto

Nacional Sí, correrá el balón
El entonces presidente Enrique Peña Nieto, lo celebró, pero hasta ahí. A su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, le valió madre, el deporte oficial de su sexenio fue el beisbol
mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Suspende Pentágono adjudicación de contrato por presunto favoritismo a Amazon
Foto de US Navy/Sarah Villegas/DVIDS

El Departamento estadounidense de Defensa suspendió este jueves la adjudicación de un contrato multimillonario para el almacenamiento de la información del Pentágono en la nube, luego que la Casa Blanca pidió revisar el proceso ante un supuesto favoritismo hacia Amazon.

“Cumpliendo su promesa a los miembros del Congreso y al público estadounidense, el secretario (de Defensa, Mark) Esper está analizando el programa Joint Enterprise Defense Infrastructure (JEDI)”, indicó un portavoz del Pentágono en un comunicado.

El vocero agregó que no se tomará ninguna decisión sobre el contrato hasta que se haya concluido con su revisión.

Se esperaba que este mes se concretara la adjudicación del programa JEDI, que tendría un valor de 10 mil millones de dólares, para el almacenamiento de información del Pentágono durante 10 años, de acuerdo con el canal CNBC.

Empresas como IBM, Bloomberg y Oracle habían denunciado que el gobierno favorecía a Amazon, que junto con Microsoft, era finalista para el contrato.

En julio pasado, el presidente Donald Trump señaló que pediría al Departamento de Defensa revisar el contrato, tras las quejas de las otras empresas por considerar que el programa no se había licitado en forma competitiva.

Con información de Notimex