Surgen nuevos casos de salmonela por cereal en EE.UU.

Surgen nuevos casos de salmonela por cereal en EE.UU. - Foto de internet
Foto de internet

En total, se han reportado 130 casos en 36 estados desde que se anunció el brote a principios de este verano

Al menos 30 personas más se han contagiado en un brote de salmonela que se reportó en varias zonas de los Estados Unidos y que se relacionan con el cereal Honey Smacks de Kellogg’s, según información obtenida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En total, se han reportado 130 casos en 36 estados desde que se anunció el brote a principios de este verano.

Unas 34 personas han sido hospitalizadas como resultado de enfermedades después de comer el cereal y las autoridades han confirmado que no se han reportado muertes.

Foto de internet

Las cifras han aumentado desde que se anunció por primera vez el retiro del cereal del mercado en junio, cuando 73 personas presentaron síntomas de dicha enfermedad.

Hasta el momento, las autoridades continúan con la alerta y aconsejan a los consumidores y minoristas que no coman, sirvan ni vendan ningún cereal Honey Smacks de Kellogg’s.

La salmonela es una bacteria que puede enfermar a las personas con diarrea, fiebre y  dolores estomacales. Por lo general, los síntomas aparecen de 12 a 72 horas después de ingerir alimentos contaminados con la bacteria.

Si bien la mayoría de las personas se recupera en una semana, algunas enfermedades pueden durar más tiempo y ser muy severas, especialmente en niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunes débiles.

Con información de CBS

cerealsalmonela

Menú de accesibilidad