Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a Noroña por violencia política de género contra Grecia Quiroz
La autoridad determinó que el legislador "demeritó la imagen de Grecia Quiroz en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura en 2027"
Nacional Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína en puerto de Lázaro Cárdenas
Las autoridades indicaron que con esta acción se evitó que más de 2 millones de dosis de cocaína llegaran a las calles
Nacional SRE reserva por cinco años información sobre solicitud de extradición contra Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La SRE argumentó que su difusión "podría menoscabar la conducción de las relaciones internacionales del Estado mexicano"
mundial 2026 Video: Retiran la decoración del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Se viralizaron imágenes del Estadio Ciudad de México, que ahora pasará a llamarse Banorte, siendo desmontado de los adornos mundialistas
Deportes México vs Inglaterra, uno de los mejores juegos del Mundial 2026: ¿Cuáles son los mejores 10 partidos de la justa?
El México vs Inglaterra de los octavos de final fue catalogado como uno de los mejores partidos del Mundial 2026
Surge la tormenta tropical “Milton”
Foto de Conagua

La depresión tropical Catorce se convirtió en la tormenta tropical “Milton”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, se informó que el centro de “Milton” se encuentra a 355 kilómetros al nor-noroeste de Veracruz y a 590 kilómetros al oeste noroeste de Progreso, en Yucatán.

Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 (km/h) y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 6 km/h.

“Se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas y Veracruz; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nuevo León y Puebla; así como chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en San Luis Potosí e Hidalgo”, indicó el organismo en un comunicado

Además se prevé viento helado del norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Este fenómeno meteorológico podría alcanzar la categoría de huracán e impactar en la costa oeste de Florida la semana que viene, según informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Se pronostica que se fortalecerá y traerá el riesgo de impactos poniendo en peligro la vida en partes de la costa oeste de Florida la próxima semana”, apuntó en un reporte publicado este sábado.

Se estima que los vientos máximos sostenidos serán de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes y, según los últimos datos, actualmente se encuentra en el Golfo de México a 355 kilómetros al noreste de Veravruz (México) y 590 kilómetros al noroeste de Progreso (México).

Según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.(NWS, en inglés), se pronostica que “se intensificará rápidamente mientras se mueve hacia el este a noreste a través del Golfo de México y estará en o cerca de la fuerza de huracán mayor cuando alcance la costa oeste de la Península de Florida a mediados de la semana”.

El NWS indicó por tanto que hay “un riesgo creciente de impactos de marejada ciclónica y viento que amenazan la vida para porciones de la costa oeste de la Península de Florida a partir del martes o el miércoles”.

“Los residentes en estas áreas deben asegurarse de que tienen su plan de huracanes en su lugar, siga cualquier consejo dado por los funcionarios locales, y vuelva a verificar para obtener actualizaciones del pronóstico”, apuntó a través de X.

Para el domingo y lunes se esperan fuertes lluvias en Florida y hay riesgo de inundaciones repentinas.

Florida es uno de los estados más afectados por el huracán “Helene”, que dejó la semana pasada al menos 215 muertos y centenares de desaparecidos, tras alcanzar la categoría 4.

Este huracán que entró por el noroeste de Florida la noche del pasado 26 de setiembre dejó centenares de caminos intransitables, puentes destruidos, poblados inundados y más de 700.000 viviendas aún sin energía, en especial en Carolina del Norte, donde los muertos superan el centenar.

Ya se ha convertido en el más mortífero en Estados Unidos desde el “Katrina”, que en 2005 dejó más de mil 800 muertos.

Con información de EFE