Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Supremacistas blancos son la mayor amenaza terrorista en EE.UU., detalla un informe del DHS

Supremacistas blancos son la mayor amenaza terrorista en EE.UU., detalla un informe del DHS

Fue revelado el contenido de tres borradores del informe titulado "Evaluación del estado de la amenaza nacional 2020" del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)

Documentos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos revelaron que los supremacistas blancos son la principal amenaza terrorista que enfrenta al país.

Así lo señaló el medio de comunicación Político, quien revisó tres borradores del informe titulado Evaluación del estado de la amenaza nacional 2020 del DHS.

“Los delincuentes solitarios y las pequeñas células de individuos motivados por una diversa gama de factores sociales, ideológicos y personales representarán la principal amenaza terrorista para los Estados Unidos. Entre estos grupos, evaluamos que los extremistas supremacistas blancos, que cada vez más se conectan con personas de ideas afines en el extranjero, representarán la amenaza más persistente y letal”, apuntó un primer borrador.

“Juzgamos que los delincuentes solitarios motivados ideológicamente y los grupos pequeños representarán la mayor amenaza terrorista para la patria hasta el 2021, y los extremistas supremacistas blancos presentarán la amenaza más letal”, apuntó.

Los siguientes dos borradores siguientes se refieren a los “extremistas violentos domésticos”, en lugar de a los “extremistas supremacistas blancos”, como “la amenaza más persistente y letal”.

Sin embargo, los tres borradores contienen la siguiente oración: “entre los DVE [extremistas violentos domésticos], juzgamos que los extremistas supremacistas blancos (WSE) seguirán siendo la amenaza más persistente y letal en la patria hasta el 2021”.

Sobre la amenaza de organizaciones terroristas extranjeras el informe detalló que “probablemente seguirán restringidas en su capacidad para dirigir complots durante el próximo año”.

Sobre Rusia apuntó “probablemente será el principal actor de influencia extranjera encubierta y el proveedor de desinformación y desinformación” en los Estados Unidos.

Con información de Politico

amenaza terroristadepartamento de seguridad nacionaldhsEstados Unidosorganizaciones terroristas extranjerasrusiasupremacistas blancosTerrorismoterroristas
Menú de accesibilidad