Minuto a Minuto

mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Deportes La habitación donde Pelé soñó antes de levantar la Copa del Mundo de México 70
La habitación donde se hospedó Pelé se conserva al interior del CISS y hoy funciona como un pequeño museo abierto a los visitantes
mundial 2026 Mundial 2026: México llega fortalecido, pero Chequia amenaza con apretar el Grupo A
El Tri buscará imponer condiciones desde el arranque y aprovechar el impulso de la localía durante la justa veraniega
Internacional Una fuga en la EEI mantiene en alerta a astronautas en este histórico laboratorio orbital
La NASA indicó que la fuga en la EEI no era nueva, pero mantuvo a los astronautas en alerta ante una posible evacuación durante las reparaciones
Suprema Corte de EE. UU. falla a favor de Obamacare
Foto de BBC.

La Suprema Corte de Estados Unidos falló, por seis votos a tres, a favor de la legalidad de la ley de salud del presidente Barack Obama, usualmente llamada Obamacare.

Esta decisión es un gran triunfo para la administración de Obama, puesto que era la segunda demanda en contra de esta ley desde que fue publicada.

De haber sido considerada ilegal, cerca de 6.4 millones de estadounidenses se hubieran quedado sin ayuda sanitaria.

Suprema Corte de EE. UU. falla a favor de Obamacare - obama-3g21
El fallo a favor de Obamacare, es un gran triunfo para el presidente.

En 2010, la ley estableció un intercambio de seguros federales donde los estadounidenses que no estuvieran cubiertos por sus empleadores o por otros seguros gubernamentales, pudieran comprar un seguro de salud.

“El Congreso pasó la Affordable Care act para mejorar los mercados de salud pública, no para destruirlos”, argumentó el ministro John Roberts.

Los opositores de la ley Obamacare afirman que en la ley se incluye la frase “establecidos por el estado”, lo que demostraría que los subsidios solo podrían haber estado disponibles para las personas en los estados que establecieron los intercambios.

Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos que reciben subsidios lo compraron a través de intercambios federales, luego de que muchos estados decidieron no abrir sus propios mercados.

Con información de BBC.