Minuto a Minuto

Sin Categoría Juez cierra el caso por fraude y lavado contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Hernández afrontaba en Honduras el caso conocido como Pandora II, abierto en 2023
Entretenimiento Aldo Rendón deja La Casa de los Famosos por problemas de salud
Aldo Rendón sale de La Casa de los Famosos por un problema de salud
Ciencia y Tecnología Líneas con terminación 1 no vinculadas serán suspendidas a partir de este 1 de septiembre
De acuerdo con la CRT, la suspensión podrá realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer minuto del 1 de septiembre
Entretenimiento Brianda, de La Casa de los Famosos, revela que estuvo en estado de coma
“Un día me desvanezco y me caigo, y me golpeo la nariz. Pensé que era porque no estaba comiendo bien”
Entretenimiento Miley Cyrus anuncia su nuevo álbum ‘Bass Persuades’ para el 18 de septiembre
Junto al lanzamiento, Miley confirmó dos conciertos promocionales en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, programados para el 16 y 18 de octubre
Supera Estados Unidos los 14 millones de casos por COVID-19
Foto de EFE/Peter Foley/Archivo.

Estados Unidos superó este jueves los 14 millones de casos de COVID-19, tras sumar el récord de más de 200 mil casos diarios, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

La velocidad en la progresión de los casos se ha acelerado desde noviembre, cuando se sumaron 4.4 millones de contagios, y todo hace pensar que el país seguirá añadiendo más de un millón de infectados semanales durante diciembre.

El miércoles Estados Unidos sumó 205 mil nuevos casos de COVID-19, más del doble de la cota de las 100 mil infecciones diarias que superó hace solo un mes.

EE.UU. se sitúa a la cabeza mundial de infecciones con 14 millones 12 mil 378 casos, seguido de la India con 9.5 millones de casos acumulados y Brasil con 6.4 millones.

Este jueves, el país norteamericano superó también los 275 mil muertos, tras añadir más de 3 mil muertes en la víspera, un número sin precedentes y que deja claro que esta segunda ola (la tercera en algunas partes del país) es peor que la de la primavera.

El país norteamericano tiene cerca de 4 mil 300 casos por cada 100 mil habitantes, uno de los índices más alto del mundo.

Unos 5.32 millones de estadounidenses se han recuperado de COVID-19, que sigue extendiéndose sin control en estados del norte, el medio oeste y el sur del país.

Por si fuera poco, las hospitalizaciones siguen al alza con más de 100 mil camas ocupadas por coronavirus hasta el miércoles y casi 20 mil pacientes en unidades de cuidados intensivos en todo el país.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, auguró este miércoles que el sistema sanitario está ante los meses más difíciles de su historia por el fuerte repunte de la pandemia.

Con información de EFE