Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Suman varios policías del Capitolio suspendidos en medio de investigación por disturbios
Suspenden policías del Capitolio, mientras investigan disturbios por seguidores de Trump. Foto Twitter @MoCapitolPolice

Varios policías encargados de resguardar el Capitolio de Estados Unidos (EE.UU.) han sido suspendidos mientras se investiga el asalto a ese complejo por seguidores del presidente, Donald Trump, dijo este lunes la nueva jefa en funciones de esa fuerza, Yogananda Pittman.

La funcionaria, que reemplaza a Steven Sund, obligado a dimitir por el fallo en la seguridad del emblemático edificio, señaló en un comunicado que tienen “planes integrales y coordinados” para garantizar la seguridad del Congreso y de la inauguración presidencial, prevista para el próximo 20 de enero.

“No habrá acceso público a los terrenos del Capitolio durante la inauguración presidencial, y el evento continuará según lo programado”, anticipó Pittman.

Apuntó que varios oficiales de la Policía del Capitolio ya han sido suspendidos en espera del resultado de sus investigaciones.

Previamente, el congresista demócrata Tim Ryan había indicado que dos policías del Capitolio fueron suspendidos y que están en curso de 10 a 15 investigaciones contra agentes de esa fuerza.

Ryan detalló, según medios locales, que uno de los oficiales suspendido al parecer posó junto a un manifestante para una foto y el otro presuntamente se colocó un sombrero alusivo a Trump y empezó a dirigir a las personas que irrumpieron en el Capitolio.

El pasado miércoles, seguidores de Trump asaltaron el Capitolio mientras los legisladores procedían a certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

La violenta jornada dejó cinco muertos, entre ellos un policía del Capitolio.

Otro integrante de esa fuerza, Howard Liebengood, quien participó en la custodia de la sede del legislativo, murió el pasado sábado en un aparente suicidio, según medios locales.

Este lunes, Biden aseguró que no tiene miedo de jurar su cargo en el exterior del Capitolio, como es tradición, después de la embestida violenta de manifestantes trumpistas contra la sede del Legislativo y de las amenazas de radicales en internet.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó en un boletín interno sobre la amenaza de “protestas armadas” en todo el país desde el sábado, de un “levantamiento” a nivel nacional y de un nuevo intento de asalto al Capitolio desde el domingo y hasta la toma de posesión de Biden.

Washington se reforzará con más de 10 mil miembros de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad.

Con información de EFE