
Al menos un terrorista islamista participó en la serie de ataques con ametralladoras perpetrados el martes en el centro de Viena, mientras que la cifra de personas asesinadas ascendió a tres, informó el ministro de Interior de Austria, Karl Nehammer.
“El segundo agresor sigue a la fuga”, añadió Karl Nehammer, quien por primera vez utilizó la palabra “islamista” en relación con el atentado y pidió a la población no acudir al centro de la capital.
Por su parte, la policía de Viena reportó que hubo 3 muertes (dos hombres y una mujer), además de 15 personas heridas, algunas de gravedad, incluido un ejecutivo.
Detalló que el ataque fue cometido por al menos una persona y la policía tuvo que intervenir para someter a uno de ellos.
La dependencia policiaca confirmó que el ataque se basó por un “motivo islámico“.
Indico que el atacante llevaba un rifle de asalto y el explosivo que usó resultó ser un maniquí.
“Se registró la casa del perpetrador y se están evaluando las numerosas grabaciones de vídeo”, informó.
Cientos de agentes de Viena buscan “al menos” a uno de los terroristas que mataron este lunes a dos personas e hirieron a otras 15 en el centro de la capital austriaca, al tiempo que las autoridades han pedido a los ciudadanos que no salgan de casa a menos que sea imprescindible.
La operación incluye el control de las fronteras de Austria y se han activado las fuerzas especiales del Ejército, los Jagdkommando, quienes han asumido la vigilancia de edificios públicos de Viena para liberar a los agentes de policía allí destinados.
Con información de EFE