Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suman tres muertos por ataques terroristas en Viena

Suman tres muertos por ataques terroristas en Viena - Movilización policial en Viena por presuntos atentados terroristas. Foto de EFE
Movilización policial en Viena por presuntos atentados terroristas. Foto de EFE

La cifra de personas asesinadas en ataques terroristas en Viena ascendió a tres, informó el ministro de Interior de Austria, Karl Nehammer

Al menos un terrorista islamista participó en la serie de ataques con ametralladoras perpetrados el martes en el centro de Viena, mientras que la cifra de personas asesinadas ascendió a tres, informó el ministro de Interior de Austria, Karl Nehammer.

 

“El segundo agresor sigue a la fuga”, añadió Karl Nehammer, quien por primera vez utilizó la palabra “islamista” en relación con el atentado y pidió a la población no acudir al centro de la capital.

Por su parte, la policía de Viena reportó que hubo 3 muertes (dos hombres y una mujer), además de 15 personas heridas, algunas de gravedad, incluido un ejecutivo.

 

Detalló que el ataque fue cometido por al menos una persona y la policía tuvo que intervenir para someter a uno de ellos.

La dependencia policiaca confirmó que el ataque se basó por un “motivo islámico“.

Indico que el atacante llevaba un rifle de asalto y el explosivo que usó resultó ser un maniquí.

“Se registró la casa del perpetrador y se están evaluando las numerosas grabaciones de vídeo”, informó.

Cientos de agentes de Viena buscan “al menos” a uno de los terroristas que mataron este lunes a dos personas e hirieron a otras 15 en el centro de la capital austriaca, al tiempo que las autoridades han pedido a los ciudadanos que no salgan de casa a menos que sea imprescindible.

La operación incluye el control de las fronteras de Austria y se han activado las fuerzas especiales del Ejército, los Jagdkommando, quienes han asumido la vigilancia de edificios públicos de Viena para liberar a los agentes de policía allí destinados.

Con información de EFE

ataque terroristaAustriaKarl Nehammerministro de Interior de AustriaViena
Menú de accesibilidad